¡Últimas noticias!

El miércoles 20 de julio, representantes de las 6 ciudades candidatas se someterán a debate

Sí, has leído bien. No suele ser usual que el proceso de selección de sede sea tan público y notorio, pero este año, de cara a la edición de 2017, lo está siendo.

 El próximo miércoles 20 de julio, a partir de las 17:30 (CET), la radiotelevisión pública de Ucrania va a emitir en directo un debate televisado en el que representantes de Kiev, Dnipro, Jersón, Járkov, Odesa y Leópolis debatirán y expondrán sus razones para que su ciudad sea elegida como ciudad anfitriona para la LXII edición del certamen.

13706302_10207887311354907_501142420_n

Además, en este debate participarán también medios de comunicanción locales, expertos musicales y miembros del club de fan de Ucrania. ¿Sabéis lo mejor de todo? Se podrá seguir en directo a través del canal oficial de Youtube de la NTU y de su página de facebook con comentarios en inglés. Por lo tanto, los que no sabemos ucraniano y queremos seguirlo en vivo, también tendremos la oportunidad.

Dentro de unos días, el listado de 6 candidatas se reducirá a dos finalistas.

 Sabemos que la UER establece una serie de condiciones, como que se necesita un recinto cubierto que pueda albergar a, al menos, 7.000 espectadores. También se debe aportar un centro de prensa con capacidad para 1.550 periodistas y provisiones y refugio en caso de crisis o emergencia. Teniendo en cuenta estos criterios, la mayoría de las ciudades candidatas se quedarían fuera. Se espera que la batalla final se libre entre Kiev y Leópolis (Lviv, de forma internacional), pero nunca se sabe. Parece ser que la decisión y el proceso de adjudicación va a ser más complicado e inesperado de lo que se pensaba en un primer momento.
Como ya os venimos informando desde hace tiempo, la decisión definitiva se tomará en torno al 1 de agosto.