¡Últimas noticias!

Armenia confirma su participación y opta por una final nacional para 2017

1464p_ARMENIAEsta mañana, la radiotelevisión armenia AMPTV ha confirmado que estará representada en la LXII edición del festival en Ucrania y ha convocado a artistas y compositores para enviar temas que puedan participar en la final nacional que se está preparando «Depi Evratesil» (A Eurovisión). Es la primera vez que Armenia se decide por una final nacional televisada desde 2011. El plazo para presentarse a esta competición es del 6 de julio al 25 de agosto. El mensaje que se puede leer desde hoy en la web de AMPTV es el siguiente:

 

 

«Si eres armenio o de origen armenio, tienes más de 16 años, piensas que tienes algo que mostrar al mundo y alguna vez has soñado con darlo todo en el gran escenario de Eurovisión, este es tu momento. El período para el envío de candidaturas comienza el 6 de julio. Para registrarte para las audiciones, tienes que rellenar el formulario online disponible en www.eurovision.am antes de las 23:59 (hora armenia) del 25 de agosto».

Aún no conocemos muchos detalles (fechas, número de candidatos, número de shows televisados…), pero lo que sí os podemos adelantar es que AMPTV ha confirmado que será un formato largo con una duración de unos tres meses.

La historia de Armenia en el certamen musical europeo es bastante exitosa. Desde su debut en 2006, solo ha tropezado en semifinales una  vez, en 2011 (curiosamente el año en el que su archienemigo político se hizo con la victoria absoluta, por lo que en 2012 decidieron no participar), alcanzando el top 10 en númerosas ocasiones. Sus mejores resultados fueron en 2008 y 2014, con Sirusho y Aram MP3, respectivamente. En ambas ocasiones lograron la cuarta posición.

sirusho

 

Recientemente, la espectaular Iveta Mukuchyan se alzó con el séptimo puesto en Estocolmo con el tema tan poco convencional «Love wave». ¿Conseguirán mejorar sus resultados tras años de selecciones internas? Nunca se sabe. De momento, estaremos pendientes de todo para no perdernos ni un solo detalle de «Depi Evratesil» 2017.

 Iveta Mukuchyan