¡Últimas noticias!

Últimas impresiones de Barei antes de viajar a Estocolmo

La cantante ofreció ayer una rueda de prensa en la sede de TVE

Barei 4Barei ofreció ayer su última rueda de prensa antes de partir a Estocolmo acompañada de Federico Llano (jefe de la delegación española), Toñi Prieto (directora de entretenimiento de TVE), Alberto Fernández (subdirector de Contenidos y Transmedia de RTVE Digital), Julia Varela y José Mª Íñigo (comentaristas del festival). La intérprete confesó sentirse algo nerviosa pero con muchas ganas de llegar a la capital sueca. Preocupada más por transmitir que por el resultado final, nuestra representante destacó la calidad de intérpretes y canciones de esta edición y reconoció que su tema favorito es el de Francia. La puesta en escena, ya definida por completo, tendrá un carácter minimalista «sobreinformar sería contraproducente», afirmó. Sin embargo, no quiso dar más detalles sobre la «sorpresa» que tiene preparada, «ya lo veréis». En cuanto al vestuario, maneja varias opciones y tiene hasta un «plan D» por si algo falla. EEUU emitirá el festival a través del canal Logo, algo que sorprende a Barei al igual que el hecho de que su tema suene en la promo de la BBC. La cantante manifestó también su felicidad ante todo lo que está viviendo desde que salió elegida, aunque admitió que ha vivido malos momentos llegando incluso a llorar a causa de comentarios inciertos. Antes del gran momento, la candidata española procurará realizar meditación guiada con sus coristas de cara a afrontar el reto con la mayor calma posible.

TVE realizará un seguimiento especial del certamen emitiendo las dos semifinales y ofreciendo información sobre el día a día de Barei en Estocolmo en diversos programas. El 14 de mayo, día de la final, Anne Igartiburu conducirá el especial Objetivo Eurovisión (a partir de las 20.20) que contará con la presencia de las dos últimas representantes españolas (Ruth Lorenzo y Edurne) y que continuará tras la emisión del certamen.

La cobertura del concurso a través de la web y las redes sociales se amplía. Así, se ofrecerán actos en directo a través de Facebook Live y se emitirá el backstage previo de las semifinales y la final. Un equipo de la universidad de Zaragoza experto en seguimiento en redes sociales analizará el fenómeno eurovisivo y se ofrecerá un documental sobre la repercusión del eurofestival en Suecia.

Federico Llano, jefe de la delegación española, agradeció a Barei la promoción realizada en estos meses y dio detalles sobre la actividad de la madrileña en la capital sueca. Nuestra representante actuará el lunes en el ensayo de la Semifinal 1 y con esa grabación se elegirá un corte de aproximadamente un minuto de duración que se emitirá el martes durante la gala en directo.

Esta es, por el momento, la agenda de Barei en Estocolmo:

-Jueves 5 de mayo. Llegada a Estocolmo

-Viernes 6 de mayo. 19:35: Primer ensayo en el Globen Arena

21:45: Meet & Greet

-Domingo 8 de mayo. 13:20: Segundo ensayo

14:25: Rueda de prensa

19:00: Alfombra roja en el Euroclub

00:25: Actuación Barei Euroclub

-Lunes 9 de mayo. 17:00: Ensayo General 1

21:00: Ensayo General 2 (Incluye actuación Barei)

-Martes 10 de mayo. 21:00: Presencia Barei en Primera Semifinal

-Miércoles 11 de mayo. 17:00: Encuentro con los fans

18:00: Actuación Barei en Eurovision Village

-Viernes 13 de mayo. 14:30: Ensayo General 1

17:00: Rueda de prensa

21:00: Ensayo General 2 (Jury Rehearsal)

-Sábado 14 de mayo. 13:00: Ensayo General

21:00: Gran Final

enyd_cabecera1