¡Últimas noticias!

Tercer día de ensayos con actuaciones prometedoras

(c) eurovision.tv
Nuevo día de ensayos en el Globen, con los primeros países participantes en la segunda semifinal del próximo jueves 12. Vamos a resumir en unas líneas lo que se dice de estas primeras actuaciones.
Letonia: Justs sale vestido igual que en su final nacional y la escenografía, el show en general y todo lo que le rodea se mantiene tal cual aquella. Vocalmente parece correcta, aunque como ya se vio en aquellas actuaciones en Letonia, tiene momentos en los que su voz suena demasiado forzada. Veremos como avanza.
Resultado: Sin novedad.
Polonia: ensaya con un piano y tres violinistas y una chica con un chelo. Aún parece haber dudas sobre el vestuario final, lógico a estas alturas. Se muestran trozos del estribillo en pantalla, que en por lo general de tonos oscuros y plateados. Vocalmente correcto.
Resultado: Correcto.
Suiza: Rykka ahora tiene el pelo entre plateado y azul desgastado, poco favorecedor. Su vestido, un top oscuro con una falda de velo transparente, tampoco es muy acertado. Cuenta con algo de pirotecnia, ventilador y un fondo de tonos azules, bonito pero soso. Lo mejor de todo es que ya no destroza la bonita canción: vocalmente, muy bien.
Resultado: Sin gancho.
Israel: Ensayo vocal estupendo, con un fondo lleno de estrellas, como no podía se de otra manera. Hovi estará acompañado en escena por dos bailarines, que desarrollan unos movimientos al parecer algo complicados y no terminan de dar con un resultado correcto. Por lo demás, mejor de lo esperado.
Resultado: Interesante.
Bielorrusia: vuelve el barroco con este país del Este. Ivan estará acompañado de varios lobos, de otro él mismo, de un batería y de un chaval en escena… en holograma, claro. Técnicamente, funciona muy bien, pero no deja de resultar algo excesivo. Vocalmente, poco competente. Las tres líneas blancas que lleva pintadas en la cara tampoco tienen sentido aparente.
Resultado: Abigarrado.
Serbia: excelente trabajo vocal el de Sanja, enfundada en un kimono verde y azul que no parece el definitivo vestido. Está acompañada por cuatro chicas coristas que bailan y se mueven con un estilo muy parecido al de las acompañantes de Marija Serifovič de 2007. Incluso al final acaban la actuación casi como aquella vez. Hay también un bailarín que hace la parte del ‘maltratador’, al que  ella empuja en alguna ocasión incluso. Una buena actuación en general y un ensayo de los más destacados.
Resultado: Potente.
Irlanda: un sol que aparece en el fondo es lo más destacado de una actuación irlandesa que deja con mucho más que desear. Nicky estará acompañado por un batería, un tecladista y un guitarrista, al más puro estilo pop. Muy guapo con su chaqueta de cuero negra, vocalmente es medio desastre. No ha habido suerte con la realización al parecer. Desgraciadamente, aún más cerca de la eliminación que de la final, aunque con mucho camino por ensayar aún.
Resultado: Decepcionante.
(c) eurovision.tv
Macedonia: vocalmente excelente, Kaliopi emociona con su capacidad de interpretar y dar todo hasta en un ensayo. Estará acompañada de un coro de cuatro, que apoya y da un gran valor al estribillo. De fondo, lo que parecieran unos cuadros en unos marcos, que cambian de azules a rojos y dorados. Habrá que ver bien qué son de verdad. Si bien no hay nada espectacular, se ajusta bien a lo que el tema pide.
Resultado: Correcto.
Lituania: Donny estará solo en escena, como en 2012. Tendrá también un fondo de noche estrellada, pero en este caso las estrellas se convierten en una especie de lluvia de asteroides y juegan también con la iluminación. Vocalmente sin fallos.
Resultado: competente.
Australia: Dami empezará desde un podio donde aparece tumbada y medio incorporada en un bonito vestido blanco. Vocalmente excelente, como era de esperar, aunque hace algunas improvisaciones al final que puede resultar peligrosas. El fondo estará lleno de caras, que reflejan las redes sociales sobre las que en parte trata el tema. Efectos visuales también con los que Dami interactúa. Excelente ensayo.
Resultado: solvente.
Como siempre, tenéis todos los vídeos en la web oficial.
enyd_cabecera1