¡Últimas noticias!

Sábado intenso de ensayos

Este sábado 7 de mayo ha sido un día sin parar de ensayo tras ensayo (desde las 9:50 hasta las 21:20), con algunos de los big 5 debutando sobre el escenario del Globen.

 

Alemania: Jamie-Lee no cambia mucho con respecto a la puesta en escena y la actuación que la condujeron a su victoria en Alemania. La escenificación aporta elementos fantasmagóricos y su indumentaria manga es bastante parecida a la que sacó en «Unser Lied für Stockholm», por lo que no hay apenas grandes novedades. Su voz suena también muy bien y la ejecuión resulta bastante buena.

Italia: La joven Francesca Michielin aparece rodeada de una escenificación llena de frutas y verduras, sosteniendo también una pieza de fruta en la mano durante la actuación. Con una camiseta blanca y un peto marrón lleno de frutas y flores, interpreta su canción con un fondo que también evoca la naturaleza.

Reino Unido: El dúo de chicos británicos interpretan su «You’re not alone» con una vestimaneta bastante informal, con camiseta y chaqueta abierta. La escenificación se basa en un juego de luces de varios colores, al igual que en el videoclip. Al final de la canción se acercan y se pasan el brazo uno encima del otro, en una muestra de unidad.

Tras estos tres miembros de los Big 5 tuvimos a los participantes de la segunda semifinal en el siguiente orden:

Letonia: Justs vuelve a mostrar una ejecución impecable del tema «Heartbeat». De nuevo con un look bastante desenfadado, luce una chaqueta de cuero, camiseta marrón larga y pantalones rotos a la altura de la rodilla. La puesta en escena incluye unos rayos de luces que salen de la parte posterir del escenario. Al final de la actuación se arrodilla y la cámara enfoca su cara. Tanto su voz como sus movimientos se ven bastante estables y seguros. El pase a la final nadie lo pone en duda.

Polonia: el representante polaco vuelve a parecer sobre el escenario en una muestra de barroquismo puro, con un outfit muy parecido al que sacó en su final nacional. Le acompañan varios violinistas y un pianista. Su voz suena muy bien, aunque no sabemos si todos estos elementos son suficientes para asgurarle un puesto en la gran final.

Suiza: Rykka vuelve a salir con el pelo azul (¿demasiado tarde para cambiarlo?) y el mismo vestido con parte de arriba negra con brillantes y falda blanca transparente.  Nada convence. Ni su vestuario, ni la voz ni la canción. Muchísimo menos su presencia escénica y sus movimientos, que resultan extremadamente poco trabajados. Una canción bonita para la radio pero no para Eurovisión.

Israel: Hovi va mejorando por segundo. El cantante nos ofrece una balada bellísima, ataviado con un traje negro y acompañado de unos bailarines que se mueven en unos aros, el intérprete se crece, escoltado por ese fondo con luces que ayudan a transmitir el mensaje de la canción «Made of stars». Todos creen que Israel estará en la final e incluso, que alcanzará el TOP 10.

Bielorrusia: Ivan aparece completamente desnudo y con un lobo entonando las primeras notas de «Help you fly». Esta imagen se desvanece y aparece Ivan en carne y hueso vestido de blaco y con rayas blancas en la cara. En el fondo siguen estando los lobos.

Serbia: Sanja se queda estática junto al pie de micro con un vestido negro de flecos y el peinado medio recogido con una montera arriba. Los agudos parece no dominarlos del todo y todavía debe trabajar un poco la coordinación con sus coristas, pero en general, podemos hablar de una buena interpretación.

Irlanda: Nicky lleva a cabo una interpretación más que simple. Ropa informal y nada de grandes efectos impresionantes. Ni la canción ni su interpretación dicen nada especial. Un pase a la final es más que dudoso.

ARY Macedonia: Kaliopi sale con un vestido negro y blanco, con una imagen bastante más madura. Su interpretación vocal de «Dona» es magistral y una vez más demuestra que es una gran cantante. No obstante, no sabemossi será suficiente para entusiasmar a un público que la lleve a la final.

Lituania: Donny Montell sale con el mismo look desenfadado con chaqueta informal (en esta ocasión se prueba un modelo diferente) y camiseta y pantalones negros. El es un gran bailarín y él solo se basta para hacer una coreografía saltando por los aires con humo. Hay que decir que su voz en directo decepciona cuando has escuchado la canción en directo.

Australia: una de las favoritas de su semifinal. Con un vestido con brillantes y vlantes y encima de una gran caja, la cantante muestra una ejecución vocal impecable de «Sound of silence».

Australia-second-rehearsal-2016-600x400

Eslovenia: Manuella hace todo lo posible por impresionar y no pasar desapercibida, pero no estamos seguro de que lo consiga. Con vestido blanco y bailarín atractivo a pecho descubierto, se mueve antes las iluminaciones rojas y azules. No esperamos verla en la final.

Bulgaria:Poli ha efectuado algunos cambios, como con los coristas, que entran por detrás y se incorporan a la coreografía de la cantante. Como en el primer ensayo, vestimenta e imagen bastante llamativas. «If love was a crime» estará con bastante seguridad en la final y le quitará a Poli el mal sabor de boca de haber sido descalificada en 2011.

Dinamarca: Los tres chicos no ofrecen nada especial. Al igual que en su primer ensayo, aparecen de forma informal y cantan una canción muy movida y alegre, con unos movimientos que ofrecen una puesta en escena bastante positiva y optimista, pero es un tema que parece que hemos escuchado mil veces. Quizás en la final o quizás no, pero lo que sí sabemos es que de una forma u otra pasarán sin pena ni gloria.

Ucrania: en este momento nos encontramos ante la cantante que más ha subido en sus posibilidades de ganar el festival gracias a los ensayos. Vestida de azul, Jamala no decepciona en absoluto y nos deleita con una interpretación de un tema muy complicado. Una firme candidata a la victoria definitva.

Noruega: No ha habido grandes cambios para Agnete con respecto a su primer ensayo. Se mantiene con su indumentaria de dos pieces y su larga melena suelta y con esa bailarina que la ayuda a evocar la idea de hielo.

Georgia: Los chicos de Georgia parecen haber mejorado las opiniones de muchos tras estos dos primeros ensayos. La escenificación parece mantenerse en tonos lila y rosa, aunque con una iluminación algo punky. Su interpretación parece no convencer del todo y se duda mucho de su pase a la final.

Albania: Eneda Tarifa canta su tema con segurida y fijación a la cámara, en una presentación minismalista, sola con sus coristas al fondo y sin grandes efectos visuales. No molesta pero tampoco entusiasma. No sabemos si ser finalista.

Bélgica: Laura aporta algo debaile y modernidad a esta semifinal. Junto a cuatro bailarines (cuatro chicas y un chico) , disfruta sobre el escenario dando lo mejor de sí. No tiene una gran voz pero seve segura, por lo que puede ser su receta para que la podamos ver el sábado 14.