¡Últimas noticias!

Los puntos de encuentro eurofan en Estocolmo

El Euroclub, el Eurocafé y la Eurovillage acogerán un intenso programa

STOCK-STCKPara todo aquél que tiene la suerte de viajar a Eurovisión, el Festival no solo se ve: se vive. ¿Qué sería de las largas e intensísimas jornadas eurovisivas sin esos puntos de encuentro que ambientan la ciudad durante todo el día? En Estocolmo los eurofans podrán disfrutar de la atmósfera eurovisiva en los siguientes lugares:

  • Euroclub: El local por excelencia de las fiestas nocturnas que se prolongan hasta el amanecer este año está situado frente al Palacio Real en la calle Skeppsbron en la zona conocida como Glama Stan (el casco antiguo de la capital). Una carpa temporal de 2.800 metros cuadrados albergará el popular recinto que funcionará a partir de las 8 de la tarde con Shirley Clamp y Velvet como maestras de ceremonias. Podrán acceder a él los miembros de las delegaciones, así como la prensa acreditada y los fans que hayan solicitado la llamada «F2». Pasarán por el local para deleitar al público con sus actuaciones, además de participantes de este año, otras figuras eurovisivas como Helena Paparizou (sábado, 7) o Sanna Nielsen (miércoles, 11) y también del Melodifestivalen como Linda Bengtzing & Magnus Carlsson (lunes, 9).

 

  • Eurocafé: Situado en el mismo edificio, iniciará su actividad a las 11 de la mañana y estará abierto para todo el público que quiera acudir hasta las 8 de la tarde, momento en que se integrará con el Euroclub. Lo componen tres salas distribuidas en dos pisos: una estancia amplia con escenario y dos bares, una sala más pequeña con un bar y otro escenario, así como una terraza exterior. El local acogerá eventos «meet and greet», concursos o el visionado de ensayos indivuales.

 

  • Eurovillage: Este espacio al aire libre, situado en los Jardines Reales (Kungsträdgården) albergará un intenso programa de actividades y actuaciones en directo durante el día y hasta las doce de la noche, desde el 6 de mayo hasta la jornada de la gran final. El parque, a unos diez minutos andando del Euroclub, contará con dos escenarios (Damen y Stora Scenen). Además, habrá puestos de comidas, stands de sponsors y tienda de merchandising. Participantes de esta edición actuarán en la Eurovillage que ofrecerá también espectáculos de baile, conciertos e incluso un debate sobre la libertad de expresión de los artistas. Para todos aquellos fans ajenos al vértigo que quieran observar la ciudad desde bien arriba, se ha instalado una torre de 81 metros de altura (The City Skyliner) en plena Eurovillage. Allí los visitantes podrán disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de la capital sueca.

La fiesta de inauguración de Eurovisión 2016 (la llamada Opening Ceremony) se celebrará el domingo día 8 de mayo en la sede del Ayuntamiento de Estocolmo. Previamente, a partir de las 19 horas, las 42 delegaciones participantes desfilarán a lo largo de los 94 metros de la alfombra roja adyacente al Euroclub ante fans y prensa acreditada.

Puedes descargarte el programa completo del Euroclub, Eurovillage y Eurocafé aquí

enyd_cabecera1