¡Últimas noticias!

Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido hablan antes del Jury Final

TH00002143845_3Los participantes del Big Five han pasado por el centro de prensa del Globe Arena para contar a los medios sus últimas impresiones antes de los dos momentos cumbre del Festival: el ensayo general de esta noche y la gran final de mañana.

Francia: Amir ha sido el primero en hablar en esta última ronda de comparecencias. Preguntado acerca de como enfocaría un hipotético paso por semifinales, el representante galo ha dicho que no le importaría asumir por ese reto. Estos días han resultado intensos para el francés: » he entrenado la voz y ensayado la coreografía, he pasado por el Euroclub, pero sobre todo lo que más he hecho es ensayar, ensayar y ensayar». El representante se ha mostrado orgulloso de que su nombre árabe se entienda en todo el mundo y ha incidido en que quiere transmitir un mensaje de paz. A quienes critican el festival les recomienda encender la tele y perciban el gran espectáculo. Para Amir, cuyas canciones favoritas son las de Bulgaria y Australia, salir en el puesto 11 le alivia: es mi número de la suerte. De su paso por el certamen se llevará: dulces recuerdos, mucho cansancio, souvenirs de prensa, pero sobretodo una gran experiencia como cantante y como artista. El artista ha dicho -preguntado si cree en la suerte o en el destino- que cuando algo sucede siempre es por una buena razón. Desde la delegación francesa se ha manifestado que no existen planes -de momento- si ganara Francia: «beberemos algo el sábado y empezaremos a pensarlo a partir del lunes». También han subrayado su satisfacción con el proyecto de este año y que, si bien, no hay nada concretado, se está planteando una preselección para 2017.

Alemania: Jaime-Lee ha reconocido que se siente nerviosa pero feliz ante la experiencia. En las próximas horas, la joven cantante se dedicará -según ha señalado- a ensayar, intentar realizar una buena actuación esta noche, repasar la canción en el hotel y descansar. No piensa en quién sale delante y quien detrás de ella, simplemente quiere disfrutar y tampoco siente presión ante la mala racha alemana en el concurso. Sobre su reciente álbum ha señalado que es un trabajo muy sentido. A Jamie le encanta la música de Corea pero no grabará un álbum de ese estilo dado que es más propio de grupos que de solistas. Sus favoritas: Australia y Suecia. Desde la delegación germana se ha justificado la falta de promoción internacional en la juventud de la intérprete (solo tiene 18 años recién cumplidos), además de la cantidad de compromisos profesionales que incluyen la grabación de su cd.

Italia: Francesca ha manifestado que en estos últimos compases ante el gran momento quiere centrarse en la letra del tema, saber a qué cámara que tiene que mirar y entrenar la voz. La intérprete dice sentirse muy feliz por los elogios que le ha brindado Adriano Celetano: «me sentí muy feliz viniendo del gran artista que es y que sin embargo tiene un carácter humilde y muy cercano a los artistas jóvenes. Su objetivo en el festival no es tanto el éxito si no llevar su mensaje de paz y amor: «somos diferentes, somos bellos». Para Francesca un artista debe prepararse a diario y preguntarse si realmente lo da todo por la música. Lo mejor de eurovisión, en su opinión, es expresar el mensaje en el escenario: «cuando doy al público la semilla me siento como en casa».

Reino Unido: Joe&Jake creen que el formato de preselección nacional por el que ha optado la BBC es acertado. «Queremos cambiar la percepción que se tiene en nuestro país sobre el festival». A sus fans les agradecen el apoyo y les reconocen lo importantes que resultan para ellos. Preguntados acerca de la participación australiana han subrayado que se trata de una gran canción y cantante, señalando, además lo positivo de su concurrencia en el certamen. El dúo ha recibido consejos de otros participantes británicos en el festival: «precisamente ayer hablamos con una de las componentes de Bucks Fizz y coincidió en lo que todos nos han dicho: disfrutar de la experiencia». Lo mejor de estos días para la joven formación han sido los ensayos y su actuación en el Globen. Tras Eurovisión editarán su segundo single.

enyd_cabecera1