¡Últimas noticias!

Eurovisión 2016 ya tiene 10 finalistas más

rusiaPor Francesco Soto

Primera semifinal finalizada. Los 18 primeros participantes en Eurovisión 2016 ya han pisado en directo el escenario del Globen. Y entre ellos, diez finalistas que volverán a pisarlo el próximo sábado. De esos diez finalistas, hay ya algún candidato a la victoria.

Repasamos el resultado de hoy:

Hungría: cumplió con su papel, más discreto quizás en el conjunto pero solvente.

Croacia: aunque no está perfecta vocalmente y sus vestimentas son bastante discutibles, el himno en el que se convierte termina por convencer.

Holanda: una de las más aplaudidas de la noche gracias a un show que hace participar al público y queda muy bien en pantalla.

Armenia: primera candidata a la victoria con su videoclip en directo.

Rusia: la gran favorita no ha defraudado como no podía ser de otra forma.

República Checa: primera vez en la final y muy merecida. Elegante y bien cantada.

Chipre: finalmente lograron el pase, quizás gracias a su estilo diferente del resto.

Austria: la favorita del público en el Globen, ha conseguido sobreponerse a las apuestas y encuestas en contra. Una escena dulce y un tema pegadizo que hace las delicias de los fans.

Azerbaiyán: devaluada y con críticas en contra, no ha ocurrido lo que se preveía, que quedara fuera de la final la todopoderosa Azerbaiyán a pesar de un directo discreto y un show mediocre.

Malta: Ira ha logrado devolver a Malta a la final a pesar de un show desangelado. Los niños vienen con un pan debajo del brazo.

La más sorprendente o dolorosa eliminación parecer ser la de Islandia, que con su esforzado show no ha podido sobrepasar la pesada sombra de Rusia. Greta se vuelve a casa sin repetir final. Grecia se queda fuera por primera vez desde que hay semifinales; deberá repensar su nueva estrategia menos comercial. Igualmente, Bosnia se queda fuera por primera vez: ni el show de los ‘refugiados’ ha podido convencer.

Estonia, Finlandia, Montenegro, Moldavia y San Marino completan los 18 países que hoy compitieron y mostraron su música en esta primera semifinal. Mañana, más emociones con las impresiones de los ensayos generales de la siguiente semifinal.

 

enyd_cabecera1