¡Últimas noticias!

El Globen vive su segundo día de ensayos

Nueve países de la Semifinal 1 y Suecia han pisado el escenario

AP6_2177Con la segunda jornada de ensayos celebrada hoy, todos los participantes de la primera semifinal ya han pisado el escenario del Globen, además del anfitrión. Un total de diez países han tenido este martes su primera toma de contacto con el recinto que acoge el certamen este año.

República Checa: Gabriela aparece sola en escena con un largo vestido blanco que desprende gran luminosidad en algunos momentos. En el fondo, y en la línea del videoclip, toman protagonismo figuras triangulares azules y rosas que se diluyen y cambian de color. En otro momento de la actuación se puede ver una especie de lluvia de flores. Gabriela muestra una interpretación vocal perfecta y el conjunto la sitúa en condiciones de alcanzar la final.

Resultado: Elegante

Chipre: Unas estructuras metálicas a modo de reja acompañan a los chicos de Minus One en escena y cierran en cuadrado al batería del grupo. Los miembros de la banda visten ropa informal en la línea de su estilo aunque llama la atención la pieza superior transparente y con vuelos que luce el vocalista. Un fondo sencillo con líneas horizontales en tonos azul y negro acompaña la actuación. A nivel vocal necesitan mejorar.

Resultado: Frío

Austria: Zöe, sola en el escenario, luce un vaporoso vestido en tonos pastel con escote «palabra de honor». Como era de esperar, el fondo presenta un aspecto primaveral acorde con el tono de la canción donde se aprecian flores moviéndose y mariposas volando. Un camino adoquinado se abre paso a los pies de Zöe cuando empieza a cantar. En cuestión vocal parece que ha estado correcta.

Resultado: Agradable

Estonia: Look dandy para Jüri que viste un traje azul y unas gafas estilo años 50 muy en conexión con el aire retro de su canción. Las coristas no se aprecian en escena. En el fondo se pueden observar figuras de póker en tonos azul y rojo subiendo por un escenario cuyas líneas geométricas se iluminan con puntos amarillos quizá imitando los clásicos letreros de los casinos. Unos naipes con el rostro del cantante se muestran sobre el suelo. En cuestión de voz Jüri ha estado impecable .

Resultado: Solvente

Azerbaijan: Samra, vestida con ropa casual en tonos claros, ha actuado acompañada de dos voces femeninas y dos bailarines masculinos que se mueven por el escenario, bailan en pareja e interactúan con la cantante. Su continuo vaivén resulta un poco cargante. Unas líneas amarillas seguidas de una especie de chorros ígneos domina el fondo durante el estribillo del tema. Samra ha estado floja a nivel vocal y necesita mejorar de cara al próximo ensayo.

Resultado: Desconcertante

Montenegro: Los cuatro componentes de Highway salen vestidos de negro si bien el cantante luce una chaqueta roja. Delante de ellos, una corista-bailarina ejecuta una serie de movimientos y parece robar protagonismo a los miembros de la banda. El fondo presenta un aire electrizante con ondas blancas y rojas y líneas en blanco y negro (a modo de televisor estropeado). En cuestión de voz han sido correctos teniendo en cuenta el tipo de canción que el grupo lleva a concurso.

Resultado: Indiferente

Islandia: Prácticamente ninguna novedad ha presentado el ensayo islandés con respecto a lo que vimos en la pre. Greta viste de negro con botas altas y un traje-pantalón corto de cuero con largos flecos en sus mangas. La intérprete interactúa con las proyecciones de manos, pájaros y humos de colores sobre la pantalla, mientras el fondo presenta tonos azulados. Greta no ha tenido su mejor día a nivel vocal si bien ha ido de menos a más.

Resultado: Previsible

Bosnia-Herzegovina: A los componentes de la formación acompañan dos coristas femeninas. Han aparecido sobre el escenario ataviados con ¡mantas térmicas! (como las que se usan para atender a refugiados o heridos en un accidente) que han dado lugar a vestimentas en negro. Deen y Dalal cantan a un lado y otro de una concertina que desaparece cuando empieza el rap. Por lo que se refiere a las voces, estas no han sonado del todo mal aunque precisan algo de mejora.

Resultado: Cargante

Malta: Y sigue el efecto Linda/Edurne/Valentina Monetta/etc. En esta ocasión, Ira sale con un ancho vestido dorado sin mangas cuyo bailarín,  que realiza algunas piruetas, retira en un momento de la canción enseñando el  vestido corto negro que había debajo. El fondo ofrece sencillas formas en tonos azulados. La interpretación vocal de la maltesa ha sido bastante buena reforzada, además, por un gran coro que no aparece en escena.

Resultado: Aceptable

Suecia: Como suele ser habitual, los suecos no han introducido apenas modificaciones en la actuación de su representante. Frans ha ensayado con tejano, camiseta verde y gorro. De nuevo hemos podido ver el corazón roto o palabras como «lies» o «mistake» tras él sobre una pantalla. Algo más movido que en el Melodifestivalen, Frans ha caminado por la pasarela. Nada que objetar a su voz.

Resultado: Envolvente

Puedes ver un vídeo con fragmentos de todos los ensayos de hoy aquí

enyd_cabecera1