¡Últimas noticias!

El Globe vive su cuarto día de ensayos

poli genova

Nueve contendientes de la segunda semifinal han ejecutado hoy su primer ensayo en el Globe Arena de la capital sueca, con lo que solo quedan los miembros del Big Five por estrenarse en el pabellón.

 

Eslovenia: ManuElla luce un vestido blanco largo abierto por delante y con generoso escote. Un bailarín-acróbata a pecho descubierto aparece en escena para ejecutar algunos movimientos ayudado de un mástil flexible anclado al suelo. Como era de esperar, de acuerdo con el título del tema, los colores azul y rojo dominan el fondo con sencillas formas rectas que posteriormente dan paso a varios ojos que se aprecian en las distintas secciones creando cierta sensación de angustia. Las chispas también hacen acto de presencia. A nivel vocal, la intérprete ha estado correcta.

Resultado: Eclipsable

 

Bulgaria: Vestido futurista en tonos negros, carne y blanco el que lleva Poli en su actuación. Tras ella, se aprecia un fondo como el de un televisor estropeado y, posteriormente, unos policías acompañándola en su coreografía. Cinco coristas la arropan aunque salen en pantalla solo en la última parte del tema. La búlgara ha cantado de forma impecable y gana enteros para meterse en la final.

Resultado: Atrayente

 

Dinamarca: Los chicos de Lighthouse X no ofrecen prácticamente nada nuevo en su ensayo con respecto a la preselección danesa. Han salido al escenario con ropa casual de color negro. No han faltado los pies de micro luminosos y el sencillo fondo en tonos azules y blancos. Sus voces no han sonado mal pero el número en su conjunto pasa desapercibido.

Resultado: Flojo

 

Ucrania: Jamala también ha optado por el negro luciendo un traje falda-pantalón con cola. A sus espaldas se observan líneas geométricas rojas que posteriormente van expandiéndose y haces de luz verticales de tono azulado. En otro momento se queda a oscuras con un foco iluminándole de lleno con trazos que semejan raíces al fondo. Nadie parece acompañarla durante la actuación aunque cuenta con coristas. En cuestión vocal, Jamala ha mostrado su gran experiencia culminando una interpretación sencillamente perfecta.

Resultado: Sólido

 

Noruega: Agnete ha ensayado con un vestido muy similar (quizá incluso el mismo) que usó en el MGP. Sobre el escenarios dos pequeñas plataformas, una donde empieza cantando ella y, la otra, donde actúa una bailarina. Las imágenes del fondo presentan formas gélidas y color azul. Ningún pero a su voz.

Resultado: Correcto

 

Georgia: Nika Kocharov & Young Georgian Lolitaz han aparecido en escena con ropa informal de color negro sin ningún/a acompañante de coro o baile. Tras ellos, unas formas rectangulares en tonos rosa y azul avanzan al ritmo de la canción y combinan bien con su atmósfera. En un momento de la interpretación, emergen algunos chorros de humo. A nivel vocal la interpretación merece algo más que el aprobado, otra cosa es que sea suficiente para levantar las expectativas de la delegación georgiana.

Resultado: Aceptable

 

Albania: Eneda ha optado por un pantalón negro, chaqueta blanca y camisa de flores, una combinación un tanto curiosa que seguramente no se corresponda con su look final. Dos chicas y un chico le acompañan en los coros en una actuación donde los colores azules primero y dorados después dominan el fondo. Vocalmente Eneda ha demostrado su gran capacidad y esa quizá sea la única baza de su propuesta.

Resultado: Aséptico

 

Bélgica: Laura ha pisado el escenario con una vestimenta informal al igual que los coristas-bailarines (dos chicos y dos chicas) que ejecutan la animada coreografía. Los destellos amarillo-dorados del fondo aportan mayor alegría al número que parece animar al espectador tras las últimas actuaciones algo que subraya la presencia de Laura en la pasarela en un momento del espectáculo. La voz de la joven belga ha sonado francamente bien y aumentan sus posibilidades de pase a la final.

Resultado: Enérgico

Puedes ver un vídeo resumen de los ensayos de hoy aquí

enyd_cabecera1