¡Últimas noticias!

El Big 5, a examen por segunda vez

El Globe Arena vive su séptimo día de actividad

_AP67582

Se cumple el séptimo día de ensayos en el Globen con la actuación de la segunda ronda de pruebas de los miembros del Big 5 y la anfitriona Suecia. Veremos de nuevo y con la posibilidad de ver el vídeo completo de, por este orden, Suecia, Francia, España, Alemania, Italia y Reino Unido.

Suecia: Frans (o Paquito para nosotros) realiza básicamente la misma puesta en escena que en Melodifestivalen, con alguna novedad en las palabras que muestra en el fondo. Aún así, Frans no parece contento del todo con su primer pase de los tres. Vocalmente ha estado correcto, interpretando su habitual desgana, reflejo del tema de la canción. En el ensayo no hay aplausos al son de la música ni vitoreos que, a buen seguro, habrá el sábado; y que, sin duda, ayudan mucho al ambiente de la canción, que queda un tanto desangelado sin ellos en un ensayo sin casi público. En general, sencilla puesta en escena para un tema que hace de la sencillez su caracterísitca principal.

Resultado: Desangelado.

TH0000214_12Francia: El favorito de los fans vuelve a escena. Con un fondo predominantemente azul, con estrellas y formas geométricas y que al final deja lugar, desde el suelo, a un bonito plano con planetas y estrellas. Vocalmente no ha estado mal pero tampoco destaca, con problemas en el falsete final, que no domina y empasta con dificultad con el coro. En algunos pasajes se le nota sin fuelle. La presentación es bonita pero parece insuficiente para un ganador, al que le falta también bastante trabajo con las cámaras. El último pase ha sido el más conseguido de los tres, sin ser perfecto.

Resultado: Insuficiente (para un ganador).

Italia: Con una puesta en escena realmente sorprendente, Francesca consigue una atmósfera simpática, un tanto infantil, pero muy inspiradora. Refleja un paisaje idílico, con flores, macetas, ramas, árboles, agua e incluso físicamente en escena flores de pasta, de las que saca una al final que ofrece a cámara. Su interpretación es menos seria de lo habitual y deja esa sensación de ternura y simpatía propia de ella. Aunque la escenografía no era para nada la esperada, el conjunto crea una sonrisa que deja buen sabor de boca.

Resultado: Sorprendente.

España: La madrileña ha salido a escena a las 13:20. En esta ocasión ha optado por un look algo distinto con respecto a su primer ensayo: pelo recogido por un lado con unas trenzas y vestido en tonos dorados y ha repetido las sneakers negras. El coro, sin embargo ha llevado el mismo vestuario que el viernes. La actuación empieza con un plano general donde solo se ve a Barei (aunque en algún pase se observaban los pies de una corista). Tras él un primer plano de la cantante donde la oscuridad en escena sigue predominando. La canción se anima y con ella la iluminación: triángulos en el suelo y colores azules y verdes claros en el fondo. El momento de la caída queda bien en pantalla y la sensación de «fracaso y vuelta a intentar» se refuerza con una toma de aliento de la cantante aún en el suelo y un primer plano de ella. Tras el primer estribillo, líneas azules y doradas protagonizan el escenario, Barei enfila la pastilla y, en ella, grita «singing!» y ejecuta el bailecito de los pies. El coro ha sonado mejor que el viernes si bien, en algunos momentos, la voz de Brequette se oye quizá por encima. En el plano vocal, Barei ha estado impecable.

Resultado: Mejorando

 

_AP67729Alemania: En azul ha salido la cantante alemana pero con su llamativo estilo habitual y no ha faltado el particular tocado en la cabeza. El coro suena un poco «sospechoso» y a la voz de la joven intérprete parece que le falta algo de fuerza al principio. El fondo morado predomina tras ella (y a sus pies) donde también podemos ver unos árboles sin hojas y una luna llena que al iniciar su interpretación es el único punto de luz de la escena. En algunos momentos también se proyectan líneas verdes. Hacia el final del número también acude a la pastilla. La actuación en su conjunto es decente pero pasa bastante desapercibida.

Resultado: Irrescatable

 

Reino Unido: Una potente luz blanca ilumina al dúo de inicio, tras ello, puntos de colores azulados y rosas protagonizan un fondo sobre el que se van proyectando fotografías de personas anónimas. Dos baterías subidos a unas plataformas acompañan a Joe&Jake sobre el escenario. Posteriormente, se aprecian haces de luz blanco que se convierten otra vez en el binomio rosa-azul. En cuestión vocal, sin llegar a desplegar potencia, han estado correctos.

Resultado: Insustancial

enyd_cabecera1