¡Últimas noticias!

Así ha sido el quinto día de ensayos

Hoy, viernes 6 de mayo ha tenido lugar la quinta jornada de ensayos en el Globen Arena. Los 18 contendientes correspondientes a la primera semifinal han vuelto a pisar con fuerza el escenario de esta edición eurovisiva. Os contamos las novedades y los cambios respecto a sus primeros ensayos el lunes y el martes. También han ensayado por primera vez los directamente clasificados, España y Francia.

france-amir-andres-putting-eurovision-rehearsal-1-600x400

Finlandia: A pesar de que se habló de que Sandhja cambiaría su vestuario respecto al primer ensayo, la cantante apareció sobre el escenario con el mismo mono azul claro que sacó el lunes, por lo que parece que este será su vestuario en la primera semifinal. Se puede observar más química entre la cantante finlandesa y sus coristas.

Grecia: El grupo griego Argo pudo por fin llevar a cabo un ensayo pleno tras los problemas de sonido del lunes. Vestidos de blanco al igual que en la primera prueba, se pueden ver elementos tradicionales griegos en la puesta en escena. Por lo tanto, no se observan grandes diferencias con respecto al primera ensayo.

Moldavia: Lidia Isac aparece con un vestido azul con brillantes y con un bailarín que resulta ser un astronauta. Respecto a la voz, podemos observar una mejora en la soltura.

Hungría: Con la misma chaqueta y la misma camiseta, Freddie se planta en el escenario haciendo alarde de su voz ronca. Escoltado por tres coristas masculinos y un chico con torso descubierto que toca un gran tambor.

Croacia: Nina vuelve a aparecer con el gran «kimono» que apareció en el primer ensayo y una vez que empieza el estribillo, los bailarines se lo quitan y se queda con un vestido azul claro con brillos y unas plumas en los lados. El estilimo es claramente mejorable y por desgracia distrae de la buena interpretación y voz de Nina.

Países Bajos: El cantante compienza la interpretación sentado tocando la guitarra y luciendo un traje de color morado con camisa blanca. Luego se levanta y avanza hacia el pie de micrófono realizando el resto de su interpretación de pie. Se le ve bastante seguro pero no sabemos si será suficiente para pasar a la final.

Armenia: Iveta vuelve a deslumbar con su interpretación. Luce melena suelta con un body que deja sus piernas completamente al descubierto. Su puesta en escena no deja indiferente y el paso a la final está casi asegurado.

San Marino: Serhat vuelve a parecer con esa imagen de «dandy», con un traje de color magenta oscuro, pajarita con camisa blanca y un sombrero. Sus 5 coristas lo rodean y coquetean con él a lo largo de toda la interretación y como siempre, el cantante parece que habla más que canta. Al final de la canción se quita el sombrero y lo lanza. Casi nadie cree realment en un paso a la final.

Rusia: Sergey vuelve a deleitar con una escenificación espectacular que algunos califican de demasiado exagerada y barroca. De nuevo aparece completamente de negro para resaltar más el fondo. Al final de la actuación se le ve bastante cansado e incluso sudoso.

República Checa: Gabriela mantiene los elementos de su primer ensayo pero agragando una novedad: se suelta el pelo a mitad de la actuación.

Chipre: Los chicos de «Minus One» salen ataviados con unas transparencias que dejan ver sus torsos y nos ofrecen un rock notable que casi les garantiza el paso a la final.

Austria: No hay mucho cambia con respecto al primer ensayo de Zoe. Todo muy edulcorado con vestido rosa claro casi de primera comunión, aunque su interpretación de «Loin d’ici» resulta interesante.

Estonia: Jüri parece de nuevo con traje azul y camisa blanca y ofrece una interepretación bastante sólida de «Play». Sin embargo, el paso a la final de Estonia está bastante cuestionado.

Azerbaiyán: Samra aparece de forma espectacular con un vestido corto que muestra sus piernas. Su presencia escénica está bastante bien aunque sinceramente hay que decir que decepciona un poco su voz en directo tras haber escuchado muchas veces la versión de estudio.

Montenegro:Los chcos de «Highway» muestran una fuerza y una energía increíbles en su interpretación, con máquinas de viento y una chica que aporta aún más locura a la interpretación.

Islandia: Greta Salomé ha decidido cambiar el fondo que usó en el primer ensayo por el que usó en la final nacional en Islania y la verdad que resulta mucho mejor. La ejecución de movimientos con los visuales móviles resulta (casi) perfecta.

Bosnia Herzegovina: En este segundo ensayo los representantes bosnios profundizan aún más si cabe el dramatismo de su tema. Parece que ya vemos la indumentaria que van a llevar, combinando el rojo medieval de las chicas con el negro de los hombres.

Malta: Ira mejora notablemente su presencia escénica, puliendo los pasos del baile de la canción y solucionando esas cosas que no se veían tan claras en el primer ensayo. Como consecuencia, muestra una ejecución excelente de «Walk on water».

Francia: El favorito de los fans de OGAE ha hecho su primera aparición sobre el escenario del Globen. A diferencia del favorito de las casas de apuestas, el ganador para los fans hace todo bastante simple. Aquí todo es bastante sencillo. Luce un traje oscuro y una camiseta blanca. Todo se reduce a la canción. No hay fondos espectaculares ni grandes movimientos. De hecho, él se ve diminuto ante un escenario tan grande sin bailarines ni coristas (que cantan ocultos tras el escenario). No sabemos si este minimalismo le vendrá bien.

Espana: Y por fin llega el truno de nuestra Barei. Como ella ya dijo varias veces, también será minimalista. La puesta en escena es muy moderna y urbana, apareciendo con un vestido corto de lentejuelas. El primer ensayo parece haber transcurrido bien, incluyendo una simulación de una caída de Barei y con las coristas realizando una serie de gestos en lengua de signos que comunican algunas de las ideas que están presentes en la canción. Sin embargo, hay que dejar claro que ni esta puesta en escena ni el vestuario serán definitivos, ya que están barajando varias posibilidades para el estilismo y la puesta en escena.