¡Últimas noticias!

Abierto el plazo de solicitud de país para el XXII Festival AEV Mediterráneo – Venecia 2016

XXII Festival AEV Mediterráneo

Parece mentira, pero ya ha pasado un año y aquí estamos de nuevo con nuestra cita ineludible tras la resaca Eurovisiva: el Festival AEV Mediterráneo.

Os recordamos que en la pasada edición la cantante Elisa, con el tema L’anima vola, conseguía la segunda victoria para el país transalpino en la historia de este festival. Por lo tanto, esta será la segunda ocasión en que Italia organice el AEV Mediterráneo (la anterior fue en 1996). La sede elegida para albergar la XXII edición de este certamen es VENECIA. El país anfitrión ha seleccionado como su representante a Chiara Galiazzo. Esta joven artista es conocida en su país por ser la ganadora de la sexta edición del concurso X-Factor Italia (2012) y para el festival presenta el tema Un giorno di sole, editado en 2014.

Los socios de AEV que deseen participar podrán enviar sus solicitudes al comité organizador entre los días 29 de mayo  y 12 de junio de 2016. Una vez finalizado el plazo de recepción, se procederá a asignar los países y canciones a los participantes.

Son muy importantes las siguientes cuestiones relativas a las candidaturas, pues su incumplimiento podría dar lugar a descalificaciones:

  1. Las canciones tienen que haber sido editadas entre 2012 y 2016.
  2. Los cantantes tienen que ser de origen Mediterráneo, haber adoptado una de las nacionalidades de ese ámbito o tener una carrera en el país que representan.
  3. Las canciones tienen que estar cantadas en uno de los idiomas oficiales del país al que representan.
  4. No se permiten ni versiones, ni remixes.
  5. Los temas no pueden haber participado en ningún festival de Eurovisión, preselecciones televisadas, Sanremo o cualquier festival AEV.
  6. Es obligatorio rellenar la ficha de solicitud con al menos 5 opciones, indicando además el resto de los datos requeridos.

¡Mucha suerte a todos!