¡Últimas noticias!

2ª semifinal de Eurovisión 2016. ¡Encarando la final!

Hace apenas unos minutos quedaba configurada la lista definitiva de los que serán los 26 finalistas aspirantes a levantar el micrófono de cristal. Esta noche se añadían otros 10 nombres a los clasificados el pasado martes, el Big5 y Suecia. Eurovisión traspasa el ecuador de su timeline y encara la gran final del próximo sábado.Esta noche hemos asistido a la segunda cita del festival, la segunda semifinal. La SVT nos ha regalado otra magnífica gala donde otros 18 aspirantes se han dejado la piel en el escenario del Globen Arenas de Estocolmo. Finalmente han sido Letonia, Georgia, Bulgaria, Australia, Ucrania, Serbia, Polonia, Israel, Lituania y Bélgica.  los que han conseguido su pase a la final del sábado 14 de mayo.

La gala daba comienzo a las 21:00 horas de la mano de Petra Mede y Mans Zelmerlöw dentro del diente de león que acoge este año la cita eurovisiva. Tras un espectáculo protagonizado por los presentadores al más puro estilo Melodifestivalen se sucedían las actuaciones siendo Justs por Letonia el encargado de abrir el show.

Tras las votaciones y un interval dedicado al Hombre y la Máquina conocíamos los resultados de esta segunda jornada eliminatoria. Los nuevos 10 países finalistas son:

Letonia, Georgia, Bulgaria, Australia, Ucrania, Serbia, Polonia, Israel, Lituania y Bélgica.

 

Gran Final de Eurovisión 2016

Una vez los jurados y público de toda Europa y Australia han decidido, queda configurada la lista con los 26 finalistas aspirantes a la victoria.

Semifinal 1: Azerbaiyán, Rusia, Países Bajos, Hungría, Croacia, Austria, Armenia, República Checa, Chipre y Malta.

Semifinal 2: Letonia, Georgia, Bulgaria, Australia, Ucrania, Serbia, Polonia, Israel, Lituania y Bélgica.

Big5 (España, Italia, Reino Unido, Francia y Alemania) + Suecia