¡Últimas noticias!

Qué ver en Estocolmo

Stockholm
Una semana en la capital de Suecia da para muchos paseos y visitas posibles. Os traemos varios de ellos muy destacables para que podáis ir haciendo un planning de cara a vuestras vacaciones. Qué mejor que empezar por disfrutar de unas vistas de Estocolmo desde lugares pintorescos, como Monteliusvägen, un paseo situado en la orilla norte de la isla de Södermalm. En la misma isla, también están las vistas desde Fjällgatan, con un gran mirador.
Se puede aprovechar también dos atracciones diseñadas para ver Estocolmo desde lo más alto: el Skyview (Colocado en el techo del propio Globen Arena) y el Cityskyliner, en la misma zona donde se establecerá la Eurovision Village. Ambos proporcionan unas vistas impresionantes de la ciudad.
Estocolmo posee muchos parques públicos, que son aprovechados al máximo en cuanto el tiempo lo permite. Los más destacables son Långholmen y Skansen (un museo al aire libre), además del Zoológico Djurgårgden. Otros más pequeños pero igualmente agradables para pasear por ellos son los de Observarotielunden, Tantolunden y Humlegården, así como Rålambhovsparken.
En cualquier viaje que se precie, no pueden faltar los museos. Y, estando en Suecia, no podemos dejar de visitar el ABBA Museum, que además en la semana eurovisiva ofrece una exposición especial por los 60 años del festival. Uno de los más original es el Museo Vasa, con el barco del siglo XVII conservado después de su hundimiento y rescate nada más ser botado y la vida de la Suecia de aquella época. En el mismo tipo se encuentran también el Museo Medieval, el de las Tre Kronor, o el Nordiska. Si queréis algo más concreto, están el Museo Nobel, el de Correos o el del Ejército.
En cuanto a monumentos, los más importantes son la Catedral, la iglesia de Riddarholmen, el Palacio de Drottningholm y el Palacio Real y el Ayuntamiento, todos ellos en las proximidades de la Gamla Stan (la Ciudad Vieja), un monumento en sí misma, ideal para pasear. Tenéis también la posibilidad de ver arte mientras esperáis el Metro, en estaciones como Kungsträdgården, T-Centralen, Rådhuset, Solna Centrum, Hötorget, Thorildsplan, Bagarmossen, Tekniska Höskola o Stadion.
Si, por el contrario, queréis ir de compra, la mejor calle es Drottninggatan, o bien directamente a  los centros comerciales Gallerien o Åhléns. Y si todo esto os parece demasiado, podéis coger el bus de la línea 69 o el tranvía de la línea 7 que recorren lo más importante y destacado de toda la ciudad.
enyd_cabecera1