¡Últimas noticias!

Moldavia no quiere ser una estrella caída de nuevo

lidia isakLidia Isac tiene 23 años y nació en San Petersburgo (Rusia) aunque pronto se trasladó a Chisinau, en la ya independiente Moldavia. Desde pequeña estudió música y sus trabajos hasta ahora han destacado en su paso por numerosos festivales de la zona. En 2013 en el East Bazaar de Yalta, en 2014 en el New Wave de Jurmala o el Baltic Superstars de San Petersburgo y en 2015 en el Meikin Asia de Issyk-Kul. Además, como miembro del duo Glam Girls ha intentado representar a Moldavia en 2013, 2014 y 2015.

La canción se titula «Falling stars» (Estrellas que caen) y está compuesto por un grupo de autores suecos y rusos, que estuvieron detrás de temas de la talla de «What if» y «A million voices», que representaron a Rusia en 2013 y 2015. Lejos de aquellas baladas himno, esta es una composición bastante más modesta y de estilo pop, con una melodía trillada y poco novedosa, que aunque no logra destacar por su originalidad ni por su atractivo, tampoco desagrada al oído. Es la historia de una pareja que se resiste a que su amor se acabe, para los que finalmente todo acaba siendo como el polvo de dos estrellas que caen.

Still I believe, I’m holding on (Aún tengo fe, me aferro)
I didn’t mean to let you down (No quise decir que te dejaba)
And when our fall torn us to pieces (Cuando lo nuestro se rompa en pedazos)
All of our love turned into dust (Y todo nuestro amor se convierta en polvo)
We’re the brightest falling stars (Seremos las estrellas más brillantes que caigan)

Moldavia debutó en 2005 con un apoteósico sexto lugar en la final con la abuela que tocaba el tambor, en aquellos años en los que el televoto tenía la única y última palabra. Desde entonces, no ha pasado del 10º lugar, en 2007. Se benefició del anterior sistema de votación en varias ocasiones, gracias al cual logró la clasificación para la final desde el puesto 10º en tres ocasiones. Aún así, no ha pisado la final desde 2013.

Ocupa actualmente el puesto número 40 en la lista de favoritos a la victoria final, cosa que se antoja prácticamente imposible. De sus cuatro mayores votantes, solo coincide en la semifinal con Rusia, lo que quizás complique sus opciones.

Valoración:

Canción: Regular

Interpretación: Normal

Sorteo: Regular

Estadística: Neutra

Apuestas: En contra

Posibilidades: 35%

enyd_cabecera1