¡Últimas noticias!

Laura Tesoro: una joven promesa para Bélgica

10580801_936160686490835_2290378232978196152_oNacida en Amberes hace 19 años, de padre italiano y madre belga, Laura comenzó su relación con el mundo del espectáculo como actriz en 2008 en varias series de las televisiones flamencas. Hasta 2014 participó en 73 episodios de la teleserie «Familie», una de las más populares de Flandes. En 2015 volvió a participar en otra de gran éxito llamada «Altijd Prijs».

Entre medias había participado en La Voz de Flandes, donde su coach era el solista, líder y fundador de la banda eurovisiva Clouseau, Koen Wouters. Quedó segunda, pero Wouters contó con ella en su concierto del Sportpaleis de Amberes. Tras su participación editó su primer single ‘Outta here», que llegó al 23 en la lista flamenca. Al año siguiente editó «Funky Love». En ambos se nota el género que más le gusta a la joven Laura: ritmos movidos con un poco de funk.

Las referencias musicales de Laura son Buno Mars, Michael Jackson y Beyoncé. Su tema de Eurovision, ‘What’s the pressure’ suena muy funky y tiene toques soul, además de ser muy movido. La canción habla de lo difícil que es cumplir las expectativas que tenemos de las cosas y a veces hay que dejar las cosas que salgan como tienen que salir, vivir la vida y mantenerse fiel a uno mismo.

What’s the pressure? (¿cual es la presión?)

You will grow, (Crecerás)

you will know in the end (Sabrás al final)

This is fiction It’s in your mind (esto es irreal, está en tu mente)

Live your lie instead  (en vez de eso, vive tu vida)

Con solo tres finalistas en las últimas once participaciones, las opciones belgas no siempre son optimistas. Sin embargo sus candidaturas con cantantes jóvenes les han sacado de las semifinales. Tom Dice (6º), Roberto Bellarosa (12º) y Loïc Nottet (4º) pasaron a la final y realizaron brillantes actuaciones. Laura Tesoro sigue el patrón de chica joven y pizpireta que les ha traído la victoria de Sandra Kim o el gran resultado de Melanie Cohl. Participará en último lugar de la segunda semifinal. Si pasa a la final será la primera ocasión que participan dos años consecutivos desde 2003-04.

Valoración:

Canción: Regular

Interpretación: Regular

Sorteo: A favor

Estadística: En contra

Apuestas: En contra

Posibilidades: 45%