¡Últimas noticias!

La UER anuncia los jurados y se disculpa del grave error con Euskadi

descargaLa UER ha dado a conocer hoy dos importantes novedades sobre el próximo festival de Eurovisión: la composición de los jurados, por un lado, y la normativa de exhibición de banderas en el Globen, por otro. Lo que parece ser más importante, es decir, el listado de los que tienen en su poder la mitad de la decisión del ganador final, ha pasado más bien desapercibido en favor de un error grave cometido por la UER al incluir en la misma relación de banderas prohibidas la de Euskadi con la del ISIS.
Innumerables medios nacionales, más atentos siempre al posible escándalo que a la información pura y dura, no han desaprovechado la ocasión para cargar contra el festival y la organización por el importante error cometido. Poco después, RTVE ha emitido un comunicado pidiendo explicaciones a la UER y requiriendo la eliminación de la bandera de Euskadi de la mencionada lista. Así, la UER ha rectificado y se ha disculpado más tarde.
Estas son los elementos prohibidos dentro del recinto:
Afortunadamente, la afrenta de la comparación equivocada ha sido corregida a tiempo. Por otro lado, se han presentado los jurados de los 42 países participantes. Por TVE estarán cuatro de los seis concursantes en la final nacional española: Xuso Jones, Electric Nana, Maverick y Salvador Beltrán. A María Isabel, ocupada con compromisos profesionales, la sustituye Coral Segovia. Puedes descargar la lista completa de los jurados aquí.
 enyd_cabecera1