¡Últimas noticias!

Dinamarca sigue buscando su norte

El trío formado por los jóvenes Søren Bregendal, Johannes Nymark y Martin Skriver, unieron sus voces en 2014 para formar Lighthouse X (leído Lighthouse Ten), siendo lo cierto que realmente es toda una incógnita saber qué pasará con ellos en Estocolmo.

Cantarán el tema pop – schlager Soldiers of Love, que aunque se alzó de forma sobrada en su final nacional con más del 45% de los votos, y es muy agradable, quizás suena un poco añejo, sobre todo en un festival caracterizado por ritmos muy actuales y por temas muy elaborados en su mayoría .

Take my hand and never let go – Toma mi mano y no te marches nunca

Side by side we walk an open road – Juntos caminaremos el uno junto al otro

Unbreakable with hope in our hearts – Inseparablemente con esperanza en nuestros corazones

Step by step we’ll make a new start – Paso a paso empezaremos de nuevo

Hace tan sólo tres ediciones, precisamente en Suecia, que el país nórdico consiguió hacerse con la victoria en el concurso eurovisivo de la canción, siendo su anterior victoria también en Suecia en el año 2000. Pero lo cierto es que desde su última victoria, se han perdido un poco, y es que justo al año siguiente fueron novenos, y el pasado año no lograron el pase a la final.

Participarán en la decimocuarta posición en la segunda semifinal, y a priori no están entre los favoritos para conseguir el pase a la gran final.¿Romperán las estadísticas y volverá a ganar Dinamarca en Suecia? Quizás a la tercera sea la vencida y se rompa la racha.

Valoración:

Canción: Buena

Interpretación: Buena

Estadística: A favor

Apuestas: En contra

Posibilidades: 25%

enyd_cabecera1