¡Últimas noticias!

Chequia busca la final con más posibilidades que nunca

guncikovaGabriela Gunčiková nació en Kromeriz, ya República Checa, el 27 de junio de 1993. A sus 22 años, es la subcampeona de la segunda temporada del talent-show «La superestrella checo-eslovaca» y ganó el premio a la mejor artista novel en los «Premios Česky slavik». Gracias a su resultado en ese concurso, firmó su contrato con la Universal, lo que le llevó a grabar su primer disco en 2011 y el segundo en 2013. Los dos últimos años los ha pasado como solista de la Orquesta Transiberiana, hasta que la ČT la llamó para que la representara en el próximo festival de Eurovisión.

El tema elegido es «I stand» (Aquí sigo)  una bonita balada de corte occidental, con aire atemporal y una cierta tendencia al divismo, con buen gusto siempre. Aunque parece faltarle cierta potencia al conjunto, tiene partes en los que convence por una melodía bonita y limpia y muy bien producida.

I’ve made mistakes (Cometí errores)
With the monsters in my head (Por tanto monstruo en mi cabeza)
But in the end (Pero al final)
You’re standing there (Estás ahí)

Just because of you (Gracias a ti)
Every part of me is a part of you (Cada parte de mí es una parte de ti)
I stand (Aquí sigo)

La República Checa es el único país que no ha llegado aún a una final de Eurovisión. Debutó en 2007 (con 1 punto) y ha participado también en 2008, 2009 y 2015, año en el que estuvo más cerca de lograrlo (13º en la semifinal).

Este año está bastante mejor clasificado que en ocasiones anteriores: actualmente ocupa el 17º lugar de los candidatos a la victoria final. Contará en su semifinal con Polonia, Israel y Macedonia, sus tres máximos proveedores de puntos, a pesar del escaso total con el que aún cuenta.

Valoración:

Canción: Buena

Interpretación: Buena

Sorteo: Neutro

Estadística: Mala

Apuestas: Neutras

Posibilidades: 60%

enyd_cabecera1