¡Últimas noticias!

Sergey Lazarev presenta “You’re the only one”, la apuesta rusa para Estocolmo 2016

Horas antes de lo anunciado, el canal Russia TV 1 ha presentado la canción y el videoclip elegidos para representar a su país en Estocolmo 2016. La canción, llamada You’re the only one, será defendida como ya se sabía por Sergey Lazarev. Ya el 26 de febrero se presentó el equipo al completo que apoyará a Lazarev en Estocolmo: compositores Kirkorov y Kontopoulos, director de escena Fokkas Evaggelinos, vocal coach Alex Panayi y gerente Ilias Kokotos (el mismo equipo detrás de, entre otras, Shady lady y Work your magic). Junto a Lazarev en el escenario estarán Jennie Jahns, Alvaro Estrella y Johan D. Seil como coro y los bailarines Daniel Gill y Adam Svensson, algunos de ellos con experiencia en años anteriores en Eurovisión con Suecia o Azerbayán.

Sergey Lazarev, que cumplirá 33 años el próximo 1 de abril, nació en Moscú y desde pequeño mostró interés por la música, llegando a formar parte del coro del colegio y siendo miembro del grupo infantil Neposedi (donde también estaban las t.A.t.U.). Sin embargo los primeros pasos de su carrera los dirigió hacia la interpretación, ingresando en 1999 en el Instituto Dramático Ruso y en 2000 en la famosa Escuela de Teatro MHAT. En 2001 volvió a la música (un cambio de una disciplina a otra muy habitual en su carrera), formando parte del dúo Smash!!, junto a Vlad Topalov. Tuvieron 5 números uno y dos álbums, Freeway y 2nite, en 2014. Una semana después de la publicación de este último el dúo se separó. Decidió volver a la interpretación, apareciendo en diversos musicales como en Lend me a tenor y consiguiendo varios premios.
De nuevo volvió a la música en 2005, ya como artista en solitario, con su álbum de debut Don’t be fake, con varios singles de éxito y varios premios MTV Russia. En 2006 apareció su segundo álbum, TV show, versionando famosas canciones y ese mismo año batió a Dima Bilan como mejor artista masculino en los premios RMA. En 2008 ganó el premio MTV Artista del año. En 2010 publicó su tercer álbum, Electric touch.

Vuelta a la interpretación en 2012, con nuevos premios y obras muy conocidas como Las Bodas de Fígaro en 2014. Desde entonces se ha centrado en la música con la publicación en 2012 de Lazarev, su cuarto álbum, convirtiéndose en el más vendido en Rusia en 2013 y premiado con el Golden Gramophone en noviembre de 2014. En 2015, coincidiendo con su décimo aniversario como solista, publicó su grandes éxitos particular con el título The best (45 canciones), ganando de nuevo varios premios musicales ese año.
Otra faceta en la vida de Lazarev ha sido su participación como host o como participante en diversos reality shows musicales. Song of the year, New Wave o Tantsuy! de Channel One y Maydans en Ucrania entre los primeros y Ghost of the Opera y Artista Universal entre los segundos. También presentó para la tv rusa el festival de 2008 y en Love Radio del 2010 al 2013.

La relación de Lazarev con Eurovisión viene de lejos, desde los tiempos en que formaba parte de Smash!!. En 2003 de hecho tenían preparada Talk to me para ir al festival pero la televisión rusa prefirió enviar a las t.A.t.U. al ser más conocidas internacionalmente. En 2007 le pidieron que representara a Rusia pero como dúo, algo a lo que él se negó pues Smash!! como proyecto ya estaba disuelto. En 2008 participó en la preselección con Flyer, quedando cuarto. De esa época vienen sus palabras más amargas hacia Eurovisión: “En ese momento comprendí que Eurovisión no era para nada mi asunto, y decidí cerrar ese tema para siempre. No tengo intención de gastar mi energía y nervios en esto, que hace a un artista famoso una noche, sino centrarme en un duro y largo trabajo con mis canciones. En Eurovisión solo hay un 20% de música y el resto son intrigas bajo mano”.

Y de ahí pasamos al 2016, año en el que fue elegido para representar a Rusia y en el que ha cambiado sustancialmente sus palabras sobre el festival: «Amo esta canción con todo mi corazón. Realmente es la que me ha hecho aceptar participar en el festival este año, que ya quiere decir mucho. Durante 8 años he intentado evitar este concurso, a pesar de que he sido persuadido muchas veces para hacerlo. Este año tenía planteado mi tour ruso y después, del 1 al 15 de mayo, vacaciones. Pero Kirkorov me llamó y me dijo que la canción era de las mejor consideradas por el consejo editorial de la RTR y dije que necesitaba una canción adecuada y Kirkorov me dijo que la tenía. Así es que no le dije que no inmediatamente. Después en el estudio la canción me daba vueltas en la cabeza. Y…¿por qué no? pensé, y finalmente di mi consentimiento». También ha declarado que la estética y la puesta en escena del vídeo no tienen porqué necesariamente coincidir con el vivo en Estocolmo.

Os dejamos con el videoclip de la canción, muy en la línea de la música de Lazarev. En él explota su atractivo físico y cuenta con la participación de Miss Universo 2015, la rusa Vladislava Evtushen. A la canción quizás le falta melodía y le sobra producción y efectos, pero siendo un artista tan conocido en el este de Europa seguro que no termina en mala posición. Rusia participará en la semifinal del martes 10 de mayo para meterse en la final del sábado, algo que hasta ahora ha conseguido el 100% de las veces.