¡Últimas noticias!

Rumanía ya tiene sus 6 finalistas

El domingo a partir de las 19.30CET, la Selectia Nationale elegirá al representante rumano en Estocolmo entre seis finalistas elegidos esta noche en el palacio de deportes de Baia Mare, localidad minera del norte del país que a modo de «San Remo» ha acogido y cubierto gran parte de los gastos de la TVR.

Tras las actuaciones, los seis miembros del jurado han dado sus votos a las doce candidaturas en modo eurovisión, dejando sin votar a al menos dos de ellas. De sus resultados han salido cuatro finalistas directos:

1. Ovidiu Anton «Moment of Silence» – 54 puntos

Tema rockero a cargo del excéntrico Ovidiu que el año pasado se presentó vestido de cueros y cadenas. Ha hecho una emocionante interpretación de esta balada metalera. Favorito del jurado por emocionarles.

2. Dream Walkers «Let it shine» – 47 puntos

Banda juvenil parecida a los daneses o a los Auryn. Algo ya muy visto con una canción nada especial. Muy bien cantada eso sí y compuesta por Cristian Faur (Rumanía 2005 y 2013)

3. Florena «Behind the shadows» – 44 puntos

La sorpresa de la noche. Terminó aclamada en el Palacio de Deportes de Baia Mare por su gran actuación. Una balada bastante original y con una voz impresionante. Y solo tiene 16 años.

4. M I H A I «Paradisio» – 33 puntos

El gran favorito sin embargo casi se las ve y desea para pasar a la final. Con trajes a lo Danny Saucedo / Electro Velvet y una canción que en directo se le ha ido de tono en un par de ocasiones no conquistó del todo al jurado y se quedó al borde de depender del televoto.

Doru Todorut feat. Irina Balant «The Voice» – 32 puntos

Jukebox «Come on everybody» – 27 puntos

Vanotek feat The Code & Georgian «I’m coming home» – 18 puntos

Irina Popa «Letting go» – 12 puntos

Gasca de Acasa «Tu esti povestea» – 10 puntos

Xandra «Superhuman» –  8 puntos

Andra Olteanu «Nai Nai» – 5 puntos

Mihai Bajinaru «Never too late» – 0 puntos

Tras un interval act, el televoto seleccionó a estos dos nuevos finalistas:

Vanotek feat The Code & Georgian «I’m coming home»

Doru Todorut feat. Irina Balant «The Voice»