¡Últimas noticias!

Novedades, versiones definitivas y videoclips de algunas canciones

Además de la embriagadora final del Melodifestivalen en Suecia y el Eurovizijos en Lituania, este fin de semana nos ha traído también algunas novedades.

Ayer sábado 12, era la presentación oficial del tema de Francia, «J’ai cherché», interpretado por el cantante Amir Haddad, pero debido a una filtración, la canción se publicó casi dos semanas antes. Sin embargo, hoy tenemos la versión definitiva y el videoclip.

Desde Israel nos llega ya por fin el videoclip y la canción definitiva de «Made of stars». Como sabéis, el 3 de marzo tuvo lugar la final de «Israel’s rising star», quedando como ganador Hovi Star con el tema «Made of stars». Solo un día después, al ver las reacciones generales, la cadena pública israelí, IBA, planteó un cambio de canción. Se habló de que Hovi interpretara el tema «Somebody out there», que en la final defendió la cantante Ella Daniel. Esta idea al final no se llevó a cabo y se decidió adaptar el tema «Made of stars». Hay que decir que el cambio es realmente significativo. Es mucho más acústica y mucho más lent, poniendo énfasis en los alardes vocales del cantante, sobre todo al final de la canción. Quizás han ido un poco más en dirección de balada porque en esta edición no tenemos muchas. Aquí os dejamos el videoclip:

Por último, os traemos las novedades de Albania. La canción de Eneda Tarifa fue la primera que tuvimos de esta edición, cuando se alfazó con la victoria de la edición 54 del Festivali i Këngës el pasado 27 de diciembre de 2015. Poco después de su triunfo, la propia Eneda hizo pública su intención de interpretar su tema en inglés en Estocolmo, para así «poder llegar a todo el mundo». Así ha sido y esta tarde ha publicado el tema íntegramente en inglés, «Fairytale love» con su correspondiente videoclip: