¡Últimas noticias!

Montenegro presenta su canción THE REAL THING a defender por el grupo HIGHWAY

Jacinto Colomer.- Montenegro hace pública hoy la canción elegida internamente para representar al país en Estocolmo, con título «THE REAL THING«, y que será defendida por el grupo HIGHWAY, que también fue escogido de manera interna.


Highway
es un grupo montenegrino, de música rock y pop-rock, con orígenes e influencias en bandas como Red Hot Chilli Peppers, Kings of Leon y Muse. La banda nació en Podgorica y se formó inicialmente por el trío de jóvenes artistas; Petar Tosic (vocalista), y por Marko Pesic y Luka Vojvodić (guitarristas y coro). Más tarde a finales de 2015 un cuarto miembro se unió al grupo: Bojan Jovović (mezclas, percusión).

 


El grupo HIGHWAY se dio a conocer tanto a nivel nacional como europeo tras participar en la versión adriática del concurso de talentos X FACTOR, («X FACTOR ADRIA»), que se emite en Serbia, Montenegro, República de Montengero, Bosnia Y Herzegovina y Croacia.

Tras ello, su primer single titulado «Bar na kratko» salió al mercado y con el se presentaron al festival Suncane Skale 2015, celebrado en la ciudad de Herceg Novi, y donde consiguieron el tercer premio en la modalidad de nuevos talentos. Han ido sacando diversos singles en todo este tiempo, algunos de los cuales se verán incluidos en su primer álbum debut, y paralelamente han estado dando actuaciones por todo el país.

 


La cadena pública Radio i Televizija Crne Gore (RTCG) anunciaba el pasado día 2 de octubre de 2015, que un jurado interno, formado por profesionales del consejo del ente público RTCG (Dragana Tripkovic, Nada Vučinić, Slaven Knezovic y Milorad Sule Jovović), había escogido mediante elección interna nacional al grupo Highway como nuevos representantes de Montenegro en ESC2016.

Una vez decidido quien representaba al país, quedaba elegir la canción. A finales del mes de febrero de 2016 se filtró que el título de la canción elegida por Montenegro para ser cantada por Highway sería «The real thing», sin conocer más que el propio nombre en sí. Se comunicó asimismo que a primeros de marzo se haría pública dicha canción a los medios.

La canción montenegrina para Eurovisión 2016 se titula «THE REAL THING» (Lo de verdad), y será interpretada por el grupo HIGHWAY, en Estocolmo el próximo mes de mayo 2016. El tema puede ser escuchado aquí a continuación:


Montenegro ha participado en Eurovisión desde 2007, cuando debutaron como país independiente. El primer representante montenegrino fue Stevan Fedi, quien participó en la edición 52 del festival en Helsinki. Antes, los cantantes de Montenegro competían bajo las banderas de Yugoslavia (desde 1961 a 1991), y los colores de Serbia Y Montenegro (de 2004 a 2006). Tras Fedi, los cantantes montenegrinos en Eurovisión han sido Stefan Filipovic (Serbia, 2008), Andrea Demirovic (Rusia, 2009), Rambo Amadeus (Azerbaijan, 2012), “Who See” (Suecia, 2014) and Sergej Cetkovic (Dinamarca, 2014).

Fuente: eurovision.tv, RTCG, Highway Band.