¡Últimas noticias!

Grecia sueña con su «Tierra utópica»

greece1Desde Grecia llegan noticias sobre su participación en Eurovisión 2016. Conocíamos ya que los artistas seleccionados para interpretar el tema eran los componentes del grupo alternativo «Eurobond», que en la competición internacional se harán conocer por «Argo», quizás por que su nombre original hacía referencia al bono del Banco Central Europeo, que tan conocido debe de ser en Grecia por motivos obvios.

El sexteto cantará el tema «Utopian land» (Tierra utópica), cuya letra incluye pasajes en inglés, griego y en póntico, un dialecto del norte de Grecia. Se trata de un tema en la línea de la música que este grupo hace, una mezcla de ritmos étnicos, rap y hip-hop bastante bien hecha, aunque un poco minoritaria entre el público más eurovisivo.
La letra está basada en los problemas socioeconómicos que el país heleno atraviesa desde el comienzo de esta década. Parece que la televisión pública griega ha optado por dejar atrás el estilo tan comercial de sus participaciones de los últimos años. Podéis oírlo a continuación: