¡Últimas noticias!

Donny Montell cantará «I’ve been waiting for this night» como representante lituano en Estocolmo

Donny Montell

Finalmente el favorito ganó. Donny Montell volverá a representar a Lituania en Eurovisón (ya lo hizo en 2012 con la canción Love is blind  quedando en 14ª posición) en 2016 con la canción I’ve been waiting for this night (compuesta por Jonas Thander y Beatrice Robertsson). Tras dos meses de programa, el Euvizija de la televisión lituana LRT celebró la final el sábado 12 de febrero, con 6 finalistas. El resultado de la votación ha sido el siguiente (50% jurado y 50% televoto):

1º. Donny MontellI’ve been waiting for this night 12+12
2º. Erica JenningsLeading me home 10+10
3º. Rūta ŠčiogolevaitėUnited 8+8
4º. Ieva Zasimauskaitė Life (Not that beautiful) 7+6
5º. Aistė PilvelytėYou bet 6+7
6º. Ruslanas KirilkinasIn my world 5+5

Donatas Montvydas, su nombre real, nació en Vilnius en 1987. Fuertemente influenciado en el mundo artístico por su familia (su padre batería de un grupo de rock y su hermana mayor bailarina profesional), ya con seis años participó en el concurso Dainu dainele y después estudió en la escuela de música Balys Dvarionas.

Su carrera se ha desarrollado básicamente en dos direcciones: concursos televisivos de música y baile (ganó en 2008 el Lietuvos dainu desimtuke y ese mismo año quedó cuarto en la preselección de su país para el Eurovision Dance Contest; en 2010 quedó segundo en el programa Star duets y ganó el Dance with me con Katerina Voropaj, e incluso también participó en shows televisivos en paises vecinos como en Bielorrusia y Letonia) y su carrera como cantante, con dos álbums hasta la fecha: Donny Montell en 2012 y Norim Dar en 2013. Actualmente sigue en la misma línea, como mentor del programa The Voice lituano en su cuarta edición y preparando su nuevo álbum.

El cantante ya había intentado antes de 2012 ir a Eurovisión participando en la preselección de su país: quedó segundo en 2009 con From the distance, en 2010 le descalificaron Running fast tras ganar la semifinal por un tema de fechas de publicación de la canción y en 2011 participó con Let me (quinta posición) y Best friends, con Sasha Son, quedando en 11ª posición.

Os dejamos con la actuación de Donny en la final de su país enlace

Lituania participará en la segunda semifinal del jueves 12 de mayo, luchando por un puesto en la final del sábado.