¡Últimas noticias!

Barei presenta a su coro y anuncia el lanzamiento del videoclip

Brequette (Preselección 2014) será una de las voces que acompañarán a la cantante

iBarei, nuestra próxima representante en Eurovisión, ha dado a conocer el coro que le acompañará en el escenario de Estocolmo. Se trata de cinco voces femeninas entre las que destaca Brequette, que quedó en segundo lugar en la pre de 2014 con su tema «Más (Run)» y a quien pudimos ver como invitada en Objetivo Eurovisión. El resto de coristas también son familiares para el público eurofan ya que todas han acudido anteriormente al certamen respaldando a alguno de nuestros representantes.

Rebeca Rods: corista de D’Nash en 2007 y de Pastora Soler en 2012 ha trabajado con artistas como Pitingo, Raphael o Laura Pausini. En la actualidad canta en el Black Light Gospel Choir, un coro creado por ella misma que está a punto de editar su cuarto álbum.

Awinnie Mybaby: acompañó en el escenario a Ruth Lorenzo hace dos años. Nacida en Portugal de ascendencia guineana, actúa con el grupo de funky Watch Out de Madrid.

Alana Sinkëy: hermana de Awinnie, también fue corista de Ruth y, además de cantar, también compone. Es una de las voces del grupo CosmoSoul y ha colaborado con artistas como Miguel Poveda o Eva Yerbabuena, entre otros.

Milena Brody: ucraniana de nacimiento, acompañó en Malmö 2013 a El Sueño de Morfeo. Intérprete y violinista actúa con la Orquesta Filarmónica de España y es una de las cuatro componentes del grupo Spin Gospel. Ha trabajado con cantantes como Alejandro Sanz, Ricky Martin, Xuso Jones o Manuel Carrasco.

TVE también ha dado a conocer los nombres de los profesionales que se ocuparán de la puesta en escena y la coreografía para la actuación española. Se trata del coreógrafo alemán Fritz Mench y del escenógrafo Florian Boje perteneciente al Giò Forma Studio de Milán, un estudio con larga experiencia diseño de eventos, ceremonias o programas de televisión.

Este jueves, día 10 de marzo, se presentará en un videoencuentro a través de RTVE.es el videoclip de «Say Yay!» grabado recientemente en varias ciudades como Estocolmo o Madrid. Gus Carballo ha asumido las tareas de realización de este vídeo para el que la cantante ha contado con algunos fans que aparecerán bailando con ella.

Eurovisión noche y día