¡Últimas noticias!

Un equipo internacional detrás de la candidatura sanmarinense

Serhat

La radiotelevisión de la Serenísima República de San Marino anunciaba hace ya algunas semanas el nombre de su próximo representante en Eurovisión, el cantante turco Serhat. Habrá que esperar hasta marzo para conocer la canción que el turco interpretará en Estocolmo. De momento, lo que sí conocemos es el equipo internacional que está detrás de la candidatura de esta pequeña ciudad-estado.

El compositor de la canción es el turco Olcayto Ahmet Tugsuz, mientras que la letra corre a cargo del griego Nektarios Tyrakis, ambos con experiencia eurovisiva previa.

Olcayto representó a Turquía en 1978 con la canción «Sevince» como parte de Nilüfer & Grup Nazar. También es el compositor de «Hani?» de Neco (Turquía 1982) y de «Şarkım Sevgi Üstüne» de Seyyal Taner & Grup Lokomotif (Turquía 1987) .

Por otro lado, Nektarios es el letrista de canciones tan conocidas como «Shake it» de Sakis Rouvas (Grecia 2004) y «Love me tonight» de Angelica Agurbash (Bielorrusia 2005).

La canción de Serhat ha sido grabada en los studios Piste Rouge de Bruselas y cuenta con los arreglos del francés Cyril Orcel, músico experto en composición sinfónica, y del cantante y músico afrobelga Guy Waku.

Además de la versión en inglés, Serhat también grabará su canción en italiano, francés y otros idiomas en colaboración con letristas de renombre internacional.

En el caso de la versión italiana, la letra es de Mariella Nava, cantautora del país transalpino conocida por sus brillantes melodías y por la profunda intensidad de sus letras. Mariella, que ha participado hasta 10 veces en el conocido Festival de Sanremo, ha compuesto canciones para Mina, Mia Martini, Andrea Bocelli, Loredana Bertè, Ornella Vanoni, Gianni Morandi, Grace Jones, Dionne Warwick y otros famosos cantantes.

En lo que respecta a la versión en francés, la letra ha sido escrita por Stéphane Laporte, autor de las versiones en francés de musicales tan conocidos como «El mago de Oz», «Hairspray», «Mamma Mia», «Grease» y otros.

Este equipo internacional se completaría con un mánager italiano y una discográfica alemana. Según parece, el lema del Festival de Eurovisión de este año, Come Together, nunca ha tenido tanto sentido como en el caso de la candidatura sanmarinense.

 Para más información sobre Serhat, podéis visitar alguno de sus canales oficiales:

Sitio oficial: www.serhatofficial.com
Facebook: https://www.facebook.com/serhatmusic/?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/serhathpo
Instagram: https://www.instagram.com/serhathpo/

(Fuente: Olivier Vanhoutte, jefe de prensa de San Marino en Eurovisión 2016)