¡Últimas noticias!

Söngvakeppnin 2016. Segunda Semifinal.

songvakeppnin_16-620x330Segunda ronda eliminatoria en Islandia. Una vez más el público será el encargado mediante el televoto de elegir a los 3 nuevos clasificados. De esta manera se unirán a los ya finalistas Greta Salóme, Karlotta Sigurðardóttir y Herna & Hjörtur.

El próximo sábado día 13 de febrero otros 6 aspirantes se darán cita en la segunda gala de preselección que organiza la RUV, televisión pública islandesa. El pasado sábado daba comienzo el tradicional Söngvakeppnin formato por el que Islandia elige su representante para el festival. Seis aspirantes presentaron sus candidaturas ante tres vacantes para la final del próximo día 20. Finalmente Greta Salóme, Karlotta Sigurðardóttir y Herna & Hjörtur consiguieron clasificarse gracias al apoyo del público . Esta segunda semifinal cerrará la lista de clasificados con otros 3 nombres que pasarán directamente a la final, a saber:

Helgi Valur Ásgeirsson – Óvær

Erna Mist & Magnús Thorlacius – Ótöluðorð

Þórdís Birna Borgarsdóttir & Guðmundur Snorri Sigurðarson – Spring yfir heiminn

Alda Dís Arnardóttir – Augnablik

Elísabet Ormslev – Á ný

Pálmi Gunnarsson – Ég leiði þig heim

Recordar que este año el formato ofrece una plaza extra, la denominada Wildcard, mediante la que uno de los no clasificados en las semifinales podrá hacerse hueco en la final. De esta manera serán siete los participantes de la gran final que tendrá como sede el Laugardalsholl Arena de la capital islandesa.

30 años en Eurovisión.

Este año Islandia celebra el trigésimo aniversario como participante en el Festival de Eurovisión. Con motivo de tan especial fecha la cadena pública islandesa, RUV ha prometido el mayor despliegue televisivo para una gala como lo será la final del Söngvakeppnin 2016 nunca antes vista en el país. Islandia realizó su debut en 1986 con la canción Gleðibankinn  y el trio ICY.

enyd_cabecera1