¡Últimas noticias!

Söngvakeppni 2016: resultados de la primera semifinal

Por Jose Sánchez
Primeros tres clasificados en Islandia. Greta Salóme, Karlotta Sigurðardóttir y Herna & Hjörtur han conseguido el apoyo del público y su pase directo a la gran final del sábado 20 de febrero que se celebrará en el Laugardalsholl Arena.

Islandia ha comenzado su proceso de selección con el que pretende mejorar los resultados obtenidos el año pasado en Viena. La gala, celebrada en el estadio de Haskolabio, daba comienzo a las 21:00 horas donde seis de los doce participantes se han dado cita. Finalmente Greta Salóme, Karlotta Sigurðardóttir y Herna & Hjörtur han conseguido clasificarse gracias al apoyo del público quedando la clasificación de la siguiente manera. Haciendo click en los clasificados podrás acceder a los temas ya clasificados:

 
La próxima semana se celebrará la segunda de las semifinales donde los seis aspirantes restantes intentarán ganarse su hueco en la final.
 
Helgi Valur Ásgeirsson  Óvær (Uneasy)
Erna Mist & Magnús Thorlacius  Ótöluðorð (Unspoken words)
Þórdís Birna Borgarsdóttir & Guðmundur Snorri Sigurðarson  Spring 
Alda Dís Arnardóttir  Augnablik (One Moment)
Elísabet Ormslev  Á ný (Again)
Pálmi Gunnarsson  Égleiðiþigheim (I lead you home)
 
Este año Islandia cumple 30 años acudiendo a su cita eurovisiva. Para tal ocasión la RUV ha diseñado unas galas con especial atención. El próximo 20 de febrero la gran final contará con las actuaciones de artistas como Loreen (ganadora del festival en 2012), Paul Oscar (Islandia
1997) y Sandra Kim (1986).
enyd_cabecera1