¡Últimas noticias!

Segunda semifinal del «A Dal» húngaro.

Tras los primeros clasificados del pasado 13 de febrero, este próximo sábado 20 tendrá lugar la segunda semifinal del proceso de selección húngaro para Eurovisión 2016. Nuevamente otros 9 candidatos se enfrentarán por conseguir las últimas plazas para la gran final del 27 de febrero.

Los candidatos son:

ByTheWay – «Free to fly»  : se trata de un tema pop-rap moderno, actual, pero bastante repetitivo. Fueron salvados por el televoto, mientras que en su gala el jurado los relegó a una novena posición. No están a priori entre los favoritos de esta gala.
Egy Másik Zenekar – «Kéne közös kép» (Whe should have a common photo):  Es una balada muy bien interpretada. Por momentos podría recordar un poco a «All by myself» de Celine Dion, pero salvando las distancias entre la voces de ambas intérpretes. Dependerá de cómo lo haga, para poder colarse entre las cuatro finalistas, ya que en su propia gala ya fue tan sólo tercera.
Freddie – «Pioneer»: A pesar de ser el gran favorito de muchos para alzarse con la victoria, la canción de Freddie suena ya a «inventada», incluso recuerda tremendamente a «Why start a fire» de Lisa Miskovsky en Melodifestivalen. Parecidos o no, podríamos estar ante el representante de Hungría en Estocolmo.
Passed – «Driftin´»: ha sido otro de los temas que no consiguió el pase directo por el jurado, sino que fue el televoto quien lo pasó en su ronda clasificatoria. Es un uptempo que promete mucho al principio pero que después se desinfla un poco, haciéndose tremendamente repetitivo. El arpa le da un toque muy original, y el sonido es muy alternativo.
Laci Gáspár – «Love and bass»:  alguna vez hemos encontrado algún tema similar a este en Eurovisión. Nos puede recordar por ejemplo al tema belga de 2007 «Love Power», mejorando este.
André Vásáry – «Why»: Los mejores puestos de Hungría en Eurovisión siempre han sido con temas sencillos. Estamos ante uno de esos temas que gusta a la primera, aunque no suene a nada nuevo. No obstante podría ser uno de los que consiga el pase a la final, aunque realmente después le cueste sorprendernos para alzarse con la victoria final.
Mónika Veres Nika – «Emlékkép» (Image of a memory): Estamos ante un gran tema, pero quizás este año estamos algo saturado de este tipo de canciones. Suena como alguna que ya está seleccionada o como alguna otra de otras preselecciones, incluso es comparable a la de su compañero de semifinal Freddie, no siendo en cambio tan favorita como este.
Parno Graszt – «Már nem szédülök» (I don´t feel dizzy anymore): Estamos ante el tema más diferente de los que compone la preselección húngara. Es un tema folk y parece de banda de barrio con el que se marca uno un bailecito en la plaza mayor. Aunque pasó desapercibida en su gala (fue tercera) no descartaría que pueda sorprendernos siendo la candidata para Estocolmo. ¡Hungría siempre sorprende!
Olivér Berkes & Andi Tóth – «Seven seas»: Estamos ante los rescatados por el televoto en la tercera gala de clasificación tras finalizar quintos por parte del jurado. Es un duo con un tema pop sin pretensiones. Le falta mucho, tanto a la hora de empastar las voces, como en conjunto general que presentan, siendo la voz de ella algo peculiar. Creemos que no pasará el corte a no ser que les salve el público nuevamente.
enyd_cabecera1