¡Últimas noticias!

Segunda ronda de Supernova en Letonia este domingo

Tras la preliminar del pasado domingo donde la candidatura  de Justs -auspiciada por Aminata – arrasó en las votaciones podría decirse que los cuatro semifinalistas que salgan de esta ronda ya saben de sobra quien será su gran rival.

Dos candidaturas de las diez participantes serán elegidas por televoto y el jurado seleccionará otras dos. Así el domingo 21 habrá una semifinal con ocho candidaturas de las que cuatro se la jugarán en la finalísima de Supernova 2016 el último domingo de febrero. Vamos a conocer un poco más a los candidatos de esta ronda que podrás seguir a partir de las 20.25CET en este enlace: http://supernova.lsm.lv/live-stream/

1 Madara Grēgere «You and I»

madaraEn 2005 intentó representar a su país en el Eurovision Junior celebrado en Hasselt pero no pasó a la final de su preselección nacional. Esta vez presenta un tema compuesto por ella misma, donde habla de como se presentan dos personas que se gustan, las primeras prisas, las indecisiones… Sonido modernito y tema naïf.

2 Crow Mother «Demons» 

Banda de rock progresivo formada en 2012 por cuatro jóvenes letones. Ganaron en 2013 el premio a mejor banda de rock letona. Suelen tocar en locales de Londres y Dublin. Esta canción la han compuesto como estímulo para entregarse a todo lo que ofrece la vida, olvidando el miedo a lo desconocido.

3 Samanta Tina «The love is forever»

La inclita Samanta se quedó a las puertas de la clasificación la semana pasada. Con este segundo tema intentará seguir su racha de top3 en finales letonas (aunque nunca ganando). Aunque a priori con este flojo tema se antoja difícil.

4 Markus Riva «I can»markus-riva-45591272

El guapo cantante de 29 años ya participó en los Dziesma de 2014 (11º) y 2015 (2º). Este año quiere revalidar su gran éxito del año pasado y trae un dinámico y pegadizo tema con sonido internacional con el que espera al menos llegar a la final.

5 MyRadiantU «We will be stars»

Grupo electropop nacido en 2011 en Ámsterdam de la colaboración de la letona Janis Driksna y del productor holandés René de Vries. Octavos en el Dziesma 2014, traen de nuevo un tema muy moderno, minimalista y efectista.

6 Mārtins Ruskis «Still holding stars»

Soporifero tema country que desemboca en balada vistísima a cargo de un muy poco carismático cantante. El año pasado no superó esta misma ronda.

7 Dvines «Set it on fire»

Dos gemelas letonas que debutan en la escena de pop electrónico con este tema. Han probado varios palos musicales y se editan sus canciones. Canción para ambientar una tienda de ropa.

8 Marta Ritova «Not from this world»

Segunda en el Dziesma 2013, la dulce Marta vuelve con una inofensiva balada.

Miks-Dukurs_samazinata9 Miks Dukurs «Paradise»

Otro cantante que se animó tras el buen puesto de Aminata a presentarse al Supernova con su estilo electrónico. Un estribillo pegadizo hace de esta una posible candidata a semifinalista.

10 Iluta Alsberga «On hold»

También debutante en las lides de las pres letonas, Iluta se ha juntado al productor Janis Stibelis para preparar este tema con reminiscencias a pop británico de los 80 con pinceladas de electropop actual. Interesante mezcla.