¡Últimas noticias!

Sanremo presenta sus diez primeros temas candidatos

arisasr16Primera gala de las cinco que nos ofrecerá el Festival de Sanremo 2016. En esta, hemos podido disfrutar de las primeras diez canciones de los ‘CAMPIONI’, además de conocer en persona a los ocho participantes de la categoría «NUOVE PROPOSTE’.

 Entre los invitados, han pasado por el escenario la cantante más internacional del país, Laura Pausini y el veterano cantante británico Elton John, como nombres más destacados.

Repasamos cada una de las diez canciones candidatas:

1 Lorenzo Fragola – Infinite volte (Infinitas veces) 
2 Noemi – La borsa di una donna (El bolso de una mujer) 
3 Dear Jack – Mezzo respiro (Media respiración)

4 Giovanni Caccamo e Deborah Iurato – Via da qui (Fuera de aquí)

5 Stadio – Un giorno mi dirai (Un día me dirás)  

6 Arisa – Guardando il cielo (Mirando el cielo)

7 Enrico Ruggeri – Il primo amore non si scorda mai (El primer amor no se olvida nunca)

8 Morgan e Bluvertigo – Semplicemente (Simplemente) 

9 Rocco Hunt – Wake up (Despierta)  

10 Irene Fornaciari – Blu (Azul)

Puedes oír todas las canciones desde este enlace.

Rompió el hielo Lorenzo Fragola, con un bonita tema, un tanto estándar. La esperada Noemi, con un tema de Marco Masini muy correcto, queda no obstante lejos de gustar como con su tercer puesto en 2011. Los Dear Jack realmente han perdido con el cambio de solista, que se muestra inseguro y desafinado, con un tema modesto. El dúo de Caccamo/Iurato traen el que aprece ser el primer temazo del año, una balada delicada y con mucho sentimiento. Los veteranos Stadio sorprenden con un bonito himno con un estribillo bastante logrado, aunque la cascada voz del solista no ayude.

Arisa logra lo que todos esperaban: confirmar que es una de las favoritas con un precioso tema entre melancólico y optimista a su perfecta medida y que defiende con su maestría. El exeurovisivo Ruggeri trae un tema muy de él, un soft-rock entretenido y de buen tono, agradable de oír. Por su lado, otros veteranos, los Bluvertigo no destacan ni por la voz de Morgan ni por el tema, bastante olvidable. El rapero Rocco Hunt, en cambio, trae un tema muy potente y con una letra con bastante referencias políticas. Irene cierra la noche con el tema más maduro de los que ha presentado, de bastante calidad y letra trabajada referente a los refugiados.

Mañana veremos el resto de los candidatos, que nos completará la lista y nos dará la idea completa de quién puede llegar a la victoria. Igual que hoy, los votos se contabilizan al 50% del jurado y del televoto. El viernes se añaden los votos del jurado demoscópico y el sábado se rescatará a una de las canciones que se eliminen ese día.

Hoy, las cuatro en riesgo son: Irene Fornaciari, Noemi, Bluvertigo y Dear Jack.

Eurovisión noche y día