¡Últimas noticias!

Reino Unido se alza con la victoria en la XXV edición del Festival Cirkus

Vencedor Festival Cirkus 2016

La cantante y compositora Jess Glynne, con su tema «Hold My Hand», ha conseguido hacerse con la victoria en el XXV Festival Cirkus, ratificando así el éxito precedente de esta canción, tercer sencillo de la artista como solista, que se mantuvo durante tres semanas consecutivas en el número uno de la lista británicas de singles desde su lanzamiento en marzo de 2015, y que asimismo ha obtenido una gran repercusión tanto a nivel comercial como de popularidad en todo el mundo.

Reino Unido gana de este modo su cuarto Cirkus, tras sus ya lejanas victorias en las ediciones de 1992, (la primera que se celebró), 1994 y 1999, y además se destaca como el país con mayor número de victorias en este Festival, por delante de Chipre y Malta, que tienen tres cada uno.

Resultado Cirkus

La representación de Reino Unido obtuvo finalmente 127 puntos otorgados por 16 de los participantes, incluyendo los 12 puntos de cinco países.

En segundo lugar se ha clasificado Australia con 109 puntos, lo que supone todo un éxito para el debut de este país en un Festival AEV. La representante australiana, Delta Goodrem, y su tema «Wings» también recibieron votos de 16 países, aunque tan solo una máxima puntuación.

El tercer puesto ha sido para Serbia con 108 puntos. Marija Serifovic y su canción «Pametna i Luda» se quedan a un punto de conseguir la segunda posición, ya que obtuvieron votos de 19 países, uno de los cuales le concedió sus 12 puntos.

Completan el Top5 las representantes de Alemania, Oonagh, con su tema «Gäa» y 99 puntos, y de Finlandia, Janna, con «Sä et ole hullu» y 84 puntos, a tan solo uno de Italia, que fue sexta con 83, y a cuatro del país anfitrión, Islandia, que obtiene la séptima plaza con 80 puntos.

Nuestra felicitación y enhorabuena por su magnífico triunfo a los socios Jorge D.A.S. (Madrid), Paco G.G. (Madrid) y Juan Rafael G.F. (Almería), quienes tendrán el honor de organizar la XXVI edición del Festival Cirkus, que el próximo año se celebrará en el Reino Unido.

Os dejamos con el vídeo de la canción ganadora:

Aprovechamos para agradecer al socio Antonio M.G. (Madrid), organizador de esta edición del Festival Cirkus, el magnífico trabajo que ha realizado.