¡Últimas noticias!

Primera semifinal para el «A Dal» húngaro.

HungaryHungría comenzó su proceso de selección hace unas semanas, en las que a través de tres galas con diez candidatos cada una ha escogido a un total de 18 representantes que se verán las caras en la gran final que tendrá lugar el próximo 27 de febrero.

Este sábado, 13 de febrero tendrá lugar la primera semifinal donde los primeros 9 candidatos lucharán por conseguir ser uno de los cuatro candidatos que luchen por su plaza en eurovisión 2016 en la gran final.

Este proceso tendrá lugar en dos rondas de votación: en la primera una mezcla formada por un jurado de 4 expertos y una aplicación móvil para smartphones decidirán los tres primeros clasificados para la gran final. En una segunda ronda, será el televoto quién decida el cuarto clasificado.

Los 9 candidatos son:

Benji – «Kötéltánc» (Tightrope dance) . Presenta un tema pop muy atractivo donde la voz de Benji predomina junto a la guitarra. Siguiendo la estela de los suecos podría ser perfectamente una versión acústica de Heroes.

B The First – «You told me that you loved me»: Elvis´s comming back! Creo que es lo primero que se te viene a la cabeza cuando empieza a sonar este rock and roll con ciertos toques country. Sería una apuesta muy original por parte de los húngaros.

Gergo Oláh – «Gyoz a jó» (The good wins): Una de las apuestas más folk de la noche, mezclando sonidos típicos con ritmos actuales. Su tema puede ser una de las sorpresas de la noche, ya que ha sido uno de los mejores clasificados en su ronda.

Kállay Saunders Band – «Who you are»: El respresentante de 2014 en Dinamarca, András Kállay-Saunders, intenta regresar con un tema pop schlagger muy moderno y bien interpretado, que engancha a la primera. Cuenta con el favor de muchos, y ya ganó su ronda de clasificación. András cuenta con uno de los mejores puestos en eurovisión para Hungría, habiendo sido tercero en la semifinal y quinto en la gran final de 2014. ¿Volveremos a verlo en Eurovisión?

Karmapolis & Böbe Szécsi – «Hold on»: Es uno de los temas más flojos de la gala, y ya en su ronda de clasificación consiguió el pase rozando las posiciones finales. Es una balada pop que se repite hasta la saciedad. No creemos que consiga el pase a la final.

Mushu – «Uncle Tom»:  De nuevo un tema rock al más puro estilo americano. Suena bastante original, pero quizás no es del todo sencillo para recordar tras los tres minutos de escucha. De todos modos es un tema moderno y podría ser una gran candidata para estar en la gran final

Petruska – «Trouble in my mind»: Gran canción la que ofrece Petruska, a medio tiempo entre un charlestón y un tema pop. Muy bien construido y uno de los grandes favoritos, de hecho, ganó la tercera ronda de clasificación

Reni Tolvai – «Fire»:  Aunque en su gala de clasificación pasó el corte en quinta posición, es un tema novedoso, al más puro estilo de lo que pueden hacer cantantes del tipo Beyoncé o Rihanna salvando las distancias, claro. Es un tema que exige una gran capacidad vocal y quizás aquí es donde puede llegar a perderse un poco. Por otro lado parece que le falta algo para terminar de explotar. A pesar de la belleza de la cantante, no creemos que llegue muy lejos.

Szilvia Agárdi – «It is love»:  La ganadora de La Voz de Hungría, apuesta fuerte con una balada clásica. Su voz recuerda a Celine Dion, y puede ser una de las candidatas que consiga el pase a la final del 27 de febrero.

Puedes escuchar cada uno de los temas accediendo a cada uno de los enlaces.

enyd_cabecera1