¡Últimas noticias!

Primer videoencuentro de Barei como representante, desglose del jurado internacional y audiencia de «Objetivo Eurovisión»

La madrileña reconoce fallos en su actuación y promete mejoras para el festival

barei-20141118-articulo-03-cropEsta tarde, nuestra representante ha tenido su primer videoencuentro tras proclamarse ganadora. Barei se ha mostrado agradecida y sorprendida, sobre todo, por el resultado del televoto. La madrileña ha reconocido que hubo algunos problemas de audio durante la actuación y que es consciente de que hay toda una serie de aspectos a mejorar. De hecho, ha destacado que lo mejor de su número de ayer fue la actitud y lo peor, su voz. Barei ha manifestado que su mayor miedo, más que el resultado, es que la actuación en Estocolmo no luzca.

En cuanto a la puesta en escena, tiene una idea previa pero que al tiempo que vayan llegado informaciones sobre el escenario, se decidirá. Prefiere una actuación con cierta espontaneidad que con una coreografía muy marcada. El videoclip se rodará pronto y contará para su grabación con su amigo Gustavo Carballo con quien suele trabajar.

Para Barei, el momento más emocionante de la gala fue cuando, a falta de darse los dos últimos votos escuchó que, desde el público, alguien le gritaba que ya había ganado. En cuanto a la promoción de la candidatura acudirá a las más relevantes dado que «será imposible ir a todo». Por lo que se refiere al estilismo intentará que sea rompedor.

Justo después del encuentro, se ha conocido el desglose de los votos del jurado internacional que puedes ver en la siguiente imagen:

1454420581912

 

Hoy además, se ha conocido el dato de audiencia de «Objetivo Eurovisión». La gala obtuvo un 9,1% de share congregando a 1.669.000 espectadores frente a la pantalla, un registro muy discreto pero, lamentablemente, muy en la línea de los resultados de las preselecciones españolas en lo que va de década. Tan solo en 2010, el año en que salió elegido Daniel Diges, se superó el 10% y los dos millones de espectadores (15,6% y 2.630.000, exactamente). El registro de ayer es ligeramente inferior al de 2014, cuando 1.722.000 personas (un 9,8%) vieron la victoria de Ruth Lorenzo. Sin embargo en los años 2011, 2012 y 2013 el número de espectadores fue inferior al de «Objetivo Eurovisión». La noche de ayer demostró que TVE tiene una asignatura pendiente con la pre y no solo a nivel técnico si no también en su dificultad para captar al gran público. En el caso de la gala de este año quizá hubieran venido bien una mayor promoción previa del concurso y una mayor difusión de las canciones.