¡Últimas noticias!

Presentados los temas candidatos del Reino Unido

Seis canciones se disputan este viernes el billete para Estocolmo

United-Kingdom-Eurovision-You-Decide-720x350

La BBC ha presentado esta mañana las seis canciones candidatas a representar al Reino Unido en Estocolmo. Los temas competirán en una gala que se celebrará este viernes por la noche bajo el título «Eurovision. You decide» y que se emitirá por el canal BBC Four. El recinto O2 Forum Kentish Town acogerá el show de cuya presentación se encargará Mel Giedroyc. El Reino Unido tratará de superar la estela de fracasos que vienen cosechando desde hace varios años que hace habitual verles en la zona baja de la clasificación.

Estas son las canciones que aspiran a lograr el billete para el festival. Puedes escucharlas pinchando sobre el título/intérprete:

«You’re not alone» / Joe & Jake: Estos dos jóvenes exconcursantes de la versión británica de «La Voz» presentan un medio tiempo muy en la línea de los temas pop actuales. Canción que habla sobre el esfuerzo, resulta agradable al oído pero difícil de destacar en una competición frente a otras 25.

 

«Shine a Little light» / Bianca: La popular cantante Leona Lewis es coautora de una propuesta de cierto corte r&b en las estrofas y de aire pop en los estribillos. Según afirma su intérprete trata de los momentos en que, a pesar de no sentirte bien anímicamente, «sabes que habrá algo o alguien que te hará sonreír».

 

«When you go» / Dulcima: Dulcima Showan y Tomas Twyman componen este dúo y son, además, los autores de la canción, una apuesta por el country con marcado tono happy. En un tema que habla de ser capaz de mirar hacia adelante cuando nos desprendemos de alguien, se aprecian algunos momentos de himno.

 

«A better man» / Matthew James: Se trata de un medio tiempo que empieza como una balada de corte moderno. El cantante afirma sentirse identificado con un tema que habla «del amor cuando encuentras a la persona adecuada».

 

«Until tomorrow» / Darline: El dúo femenino, compuesto por las jóvenes Cára y Abby, presenta una balada con fuertes reminiscencias country donde las guitarras tienen un peso esencial en la melodía. La letra habla de «vivir el momento».

 

«Miracle» / Karl William Lund: La inspiración del intérprete y autor de la canción para escribir su tema surgió al observar la lucha de su cuñado contra el cáncer. Estamos ante una propuesta pop con ciertos toques de himno.