¡Últimas noticias!

Melodifestivalen 2016 : Andra chansen

Un mes hace ya que dio comienzo la carrera de Melodifestivalen 2016. Una vez oídas las 27 canciones que este año han concursado cada uno tiene sus propios favoritos y los finalistas están a punto de completarse. Solo quedan 4, que provendrán de los ganadores de los cuarto duelos que componen la Andra chansen, esa segunda oportunidad con que la televisión sueca premia a los terceros y cuartos clasificados de cada semifinal.
Repasamos los duelos:
Duelo 1
Panetoz – Håll om mig hårt (Abrázame fuerte)
Molly Pettersson-Hammar – Hunger
Quizás el duelo con menos claridad para la victoria, a pesar de la diferencia entre ambos temas. Panetoz apuestan, como el año que fueron finalistas, por un tema simpático y divertido, con mucho ritmo y una coreografía muy viva. Molly, por su parte, apuesta por un tema de ‘diva’, con ella y su voz como centro de la imagen y la importancia de la participación.
Duelo 2
Albin & Mattias – Rik
Boris René – Put your love on me
El duelo pseudo rapero contra el futbolista-cantante quizás sea el más flojo de los cuatro. Rik es un buen tema pero todos esperaban más de estos dos chicos dados sus éxitos anteriores. Boris tiene un tema divertido pero un tanto simple, que, a nuestro juicio. consiguió llegar hasta aquí gracias a participar en la semi más fácil de las cuatro.
Duelo 3
Isa – I will wait
SaRaHa – Kizunguzungu
Isa tiene un temazo y una puesta en escena excepcional, de las mejores del año, pero quizás le haya venido grande dada su juventud. Va a luchar contra uno de los temas más festivaleros del año, el de SaRaHa, que recuerda en cierta manera al «Haba Haba» noruego de 2011. A priori, la popularidad de Isa y la calidad de su conjunto debería valer para clasificarse, pero el «Kizunguzungu» tiene gancho.
Duelo 4
Dollystyle – Rollercoaster
Samir & Viktor – Bada nakna
Las muñequitas renovadas luchan con un tema que ha sido acogido con mucho menos interés que el del año pasado. aunque aún así llegaron a conseguir un hueco en la repesca. Tendrá que luchar contra el duo de moda, los Zipi y Zape suecos que se descamisan y se remojan en directo.
Esta semana, la gala estará conducida desde Halmstad por la presentadora oficial Gina Dirawi y los cantantes Ola Salo (líder de los The Ark) y Peter Jöback (veterano cantante de musicales).
enyd_cabecera1