¡Últimas noticias!

GEORGIA 2016: Presentación de las 5 canciones para Nika & Young Georgian Lolitas

georgia eurovision 2016El pasado mes de diciembre de 2015, la Radiodifusión Pública de Georgia  (GPB) anunciaba los representantes para el Festival de Eurovision 2016, en Estocolmo. Se trata de la banda Nika Kocharov & Young Georgian Lolitas.

Nika Kocharov & Young Georgian Lolitas es un grupo conocido principalmente por su música alternativa de estilo indie, y en menor medida de pop y rock. Está compuesta por: Nick Kocharov (1980) – solista, Giorgi Marr (1984) – bajo, Levan Shanshiashvili (1984) – guitarra, y Dmitry Oganesyan (1979) – tambores percusión.

Se puso en marcha una convocatoria abierta para la selección de la canción que interpretarán en el festival. La TV Pública de Georgia GPB pedía a los compositores deseosos de participar, que enviaran canciones compuestas específicamente para el grupo seleccionado, usando las palabras “estructura de la canción melódica de rock alternativo e indie con ritmos electrónicos, sintetizadores y /o muestras, y la orientación del club de música de baile post-disco.”

Una vez recibidas todas las propuestas, las cinco mejores composiciones serían seleccionadas y presentadas al público. A posteriori la canción ganadora será elegida por la audiencia y un jurado de expertos.

Hoy, 3 de febrero, se presentará al público una oferta de cinco canciones. Luego habrá un plazo de votaciones durante 12 días. Se sabrá el resultado el 15 de febrero, presentando la canción ganadora.

Se recibió por parte de la GPB un total 100 canciones, y tras la elección interna se ha reducido a las 5 canciones finales que se presentan en el programa de la cadena “Communicator”. Para que el público pueda votar, se realizarán 5 videoclips de las 5 canciones candidatas, y lo podrán hacer vía teléfono y vía SMS.

La canción ganadora se dará a conocer el 15 de febrero, votada al 50% por el público y 50% por jurado interno en el programa “Communicator”.

En el siguiente link se puede seguir en directo desde la tv georgiana GPB la presentación de las 5 canciones preseleccionadas a las 21 horas:

http://1tv.ge/ge/live.html

Y aquí podemos ver las 5 canciones elegidas en un resumen. Todas ellas con tintes rockeros, y con prácticamente idéntica base musical. (quizás la canción nº 5 sea la más lenta de todas, y más melódica). Tal y como pedía el requisito establecido por la TV georgiana:

http://1tv.ge/en/videos/view/157372/461.html

Las 5 canciones seleccionadas son éstas:

1- Midnight Gold.
2- Pain in my heart.
3- Right or wrong.
4- Sugar and milk.
5- We agree.

A continuación os dejamos las 5 canciones interpretadas por Nika y Young Georgian Lolitas. ¿Cuál os gusta más? ¿Cuál sería vuestra favorita para representar a Georgia en un festival europeo como es Eurovisión?

1- MIDNIGHT GOLD
https://youtu.be/i1wwpUTlyE8

2- PAIN IN MY HEART
https://youtu.be/b9ma0bA6vP0

3- RIGHT OR WRONG
https://youtu.be/B8y7j8xj9zg

4- SUGAR AND MILK
https://youtu.be/gLESIl3Uqw0

5- WE AGREE
https://youtu.be/odujKuu_LPM

 

Fuentes:
www.eurovision.tv
www.eurovision-georgia.ge/home
http://1tv.ge/en/videos/view/157372/461.html