¡Últimas noticias!

Este sábado 13, ¡segundo asalto en Finlandia!

Este sábado a partir de las 20:00 CET, otros 6 candidatos lucharán por una plaza para la final de Uuden Musiikin Kilpailu 2016, que tendrá lugar a finales de febrero.

umk

Esta vez Krista Siegfrids no estará al frente como presentadora, ya  que estará compitiendo en la segunda semifinal del Melodifestivalen en Malmö.

Aquí te presentamos a los seis semifinalistas que aspiran a esas 3 plazas en la final:

 

Annica Milán & Kimmo Blom – Good Enough

Nos encontramos ante dos grandes voces que transmiten bastantes emociones. Kimmo Blom ya participó en UMK 2015 y esta vez se ha unido a Annica Milán, que se dio a conocer en The voice of Finland

Attention 2 – Ready For The Show

Anni y Nina son dos gemelas de 16 años se hacen llamar Attention 2. Hacen un pop fresco y divertido, que demuestran en este tema. Admiran a One Direction y a los mismos Jedward. ¿Inspiración «gemelil»?

Cristal Snow – Love is blind

Aunque este título nos recuerde a Lituania en 2012, no tiene mucho que ver. Cristal no es un personaje desconocido para el público finés. Es locutor de radio y ha participado en la versión finlandesa de Dancing with the Stars.  En su carrera hacia el podio eurovisivo, presenta un tema simple y no muy original. Eso sí, en el videoclip pone toda la carne en el asador mostrando una tormentosa historia homosexual que culmina en un sensual beso entre dos hombres. ¿Podremos ver algo de esto en la actuación en directo el sábado?

Mikael Saari – On it goes

Mikael Saari es un cantante, actor y compositor de 27 años que ya quedó en segundo lugar en UMK 2013, solo detrás de Krista Siegfrids. Ahora lo vuelve a intentar con una bella balada que tiene bastantes posibilidades de ser interpretada en Estocolmo, o al menos, en la final de UMK 2016.

Rafaela Truda – Rise up

Rafaela es una joven cantante novel que a pesar de su juventud tiene bastante recorrido. Nacida en ERY Macedonia, ha vivido gran parte de su vida en Noruega en Finlandia. En su canción muestras sus hablidades con el rap.

Ylona – Blazing fire

Esta cantante de 22 años lo da todo en su tema Blazing fire, que está compuesto por dos prestigiosos compositores finlandeses.

¿Quién creéis que obtendrá el paso a la final?

enyd_cabecera1