¡Últimas noticias!

Esta noche se apaga la Supernova letona

Cuando la LTV renovó su sistema de preselección enterrando los diferentes formatos ‘Dziesma’ para dar a luz a ‘Supernova’ tenía un propósito claro: encontrar un hit internacional interpretado por alguien con carisma e impacto. Nadie duda que Aminata Savadogo era el perfil buscado el año pasado. En esta segunda edición de Supernova han llegado a la final tras dos rondas preliminares y una semifinal los cuatro participantes siguientes:

Justs, el gran favorito de Supernova 2016

Justs, el gran favorito de Supernova 2016

1.JUSTS – Heartbeat

La canción compuesta por Aminata es la gran favorita de este año. Justs además le saca todo el partido y hace una interpretación impecable de este tema con pulsaciones electrónicas, estrofas con tonalidades dramáticas e impactantes cambios de registro. Ha ido arrasando en televotos y votos online durante las diferentes rondas.

2. Catalepsia – Damnation

El televoto les ha otorgado el pase a la final, metal melódico y la canción más diferente de todas las finalistas. Catalepsia es una banda de doom metal de Riga. La historia de esta banda comienza en 2005, cuando su fundador Erwin Franz como adolescente decidió empezar a tocar música heavy junto con sus compañeros de escuela. La banda ha pasado por mil vicisitudes para llegar hasta aquí y empezar a grabar su primer álbum.

3. MyRadiantU – We Will be Stars

El dúo electrónico mixto ha conseguido el pase gracias al jura

El dúo electronico MyRadiantU

El dúo electronico MyRadiantU

do que ha valorado su interpretación y su estilo electrónico pop. Formado por un holandés y una letona en Ámsterdam hace cinco años cuando la productora Janis Driksna encontró en las composiciones del DJ René de Vries su inspiración para echar a andar este proyecto interesante que ya estuvo en 2014 participando en el último Dziesma finalizando en octava posición.

4. Marta Ritova – Not from This World

También finalista gracias al jurado y componiendo con su presencia una variopinta final. Balada al uso que ha sorteado las diferentes fases gracias al voto del jurado. Marta fue segunda en 2013 y jurado de Letonia en  Eurovision 2014, siendo la que peor valoró a Ruth Lorenzo de los cinco miembros letones situándola en 14ª posición.

Además de lo variopinto de esta final (chico solista, chica solista, dúo mixto y grupo) también es destacable que menos Justs, el resto de participantes han compuesto ellos mismos su canción. Un gran punto a favor de la creatividad y el producto nacional letón, algo que pretendía la LTV cuando creó ‘ Supernova’.

Esta noche a partir de las 20.25CET conoceremos a quien se encargue de suceder a la mítica Aminata en Estocolmo. Además del mítico Castor, animaran la final Intars Bursulis (LET 2009), Aminata (LET 2015) y el proyecto musical electrónico Bandmaster.