¡Últimas noticias!

EMA 2016. Eslovenia elige su representante.

slovenia-ema-3Hace apenas unas semanas la televisión pública de Eslovenia daba a conocer los participantes, diez en total, que conformarían el EMA 2016, nombre que bautiza la final nacional que veremos mañana. Hace unos días se hacían públicos unos extractos de los diez temas participantes.

Mañana diez artistas lucharán por la victoria de la final nacional de Eslovenia, el EMA 2016, a partir de las 20:00 horas. Siete de las candidaturas serán interpretadas en inglés mientras que tres harán lo propio en el idioma oficial del país, esloveno. El listado de actuaciones del que podremos disfrutar mañana es el que sigue:

Anja Baš – What If

Anja Kotar – Too Cool

D Base – Spet Živ

ManuElla – Blue And Red

Nuša Derenda – Tip Top

Raiven – Črno Bel

Regina – Alive In Every Way

San Di EGO – Brez Tebe

Sebastijan Lukovnjak – Tales Of Tomorrow

Žan Serčič – Summer Story

He aquí un adelanto de los diez temas que conforman la final de mañana:

 

Al igual que ocurriera en 2011, 2014, y 2015, el procedimiento a seguir para las votaciones consistirá en dos rondas. En la primera de ellas, un jurado profesional formado por tres miembros evaluará las diez candidaturas de las que elegirá a dos para la súper final. Estos dos participantes tendrán la oportunidad de actuar de nuevo en una segunda ronda, donde el público será el encargado de elegir al ganador del EMA 2016 de Eslovenia.

Este año el maestro de ceremonias elegido para conducir la final eslovena es Klemen Slakonja, el famoso presentador de televisión, actor y cantante. Klemen Slakonja no es extraño en el círculo eurovisivo del país, en 2011 y 2012 condujo este espacio además de ser el encargado de dar los votos de Eslovenia en Düsseldorf 2011.

enyd_cabecera1