¡Últimas noticias!

El jueves Alemania elige su canción para Estocolmo

Unser Lied für Stockholm es el nombre que la cadena pública alemana NDR ha dado a su formato de selección en este 2016, similar al de ediciones anteriores.

Alemania vive una racha de mala suerte desde hace algún tiempo en lo que a sus participaciones en Eurovisión se refiere. Tras su embriagadora victoria en 2010 y sus buenas posiciones en el top 10 tanto como país anfitrión en 2011 como en Baku 2012, todos han sido puestos decepcionantes, acusaciones de plagio, noticias desagradables y escándalos.

Recordemos que en 2013, se acusó a Cascada de haber plagiado a «Eurphoria» en su canción «Glorious», a pesar de que esta acusación no prosperó, el tema obtuvo la vigésimoprimera posición en Malmö. Hace un año se vivió un momento difícil cuando el ganador de Unser Song für Österreich declinó el premio de representar a su país en Viena, cediéndoselo a la que quedó en segundo lugar, Anne Sophie. Dicen que lo que mal empieza mal acaba y Anne Sophie recibió cero puntos en Viena, como los representantes del país anfitrión, The Makemakes. El último escándalo tuvo lugar en noviembre del año pasado cuando el ente alemán designó internamente al polémico cantante Xavier Naidoo (acusado de homófobo y antisemita por algunos de sus comentarios), planeando incluso un show televisivo para que el público eligiese su canción: Unser Song für Xavier. Tal fue el revuelo que desencadenó, que la cadena alemana tuvo que retirar su participación dos días después.

Tras todos estos incidentes, la ARD y sobre todo su cadena NDR dicen estar trabajando duro para devolver la fuerza a Alemania como potencia eurovisiva. En una reciente entrevista a Focus Online magazine , el coordinador de la ARD ha afirmado que está muy optimista con respecto a la participación alemana. Para conseguir este objetivo, se han escogido a 10 cantantes/grupos que competirán la noche del jueves 25 de febrero por conseguir el ticket a Estocolmo. Como novedades, se elimina la wildcard, es decir, todos los aspirantes han sido elegidos internamente por un comité de expertos de la ARD. La presentadora será de nuevo Barbara Schöneberger. Como invitados especiales, tendrán a los representantes holandeses y subcampeones de Copenague 2014, The Common Linnets.

Aquí te presentamos a los diez candidatos:

Avantasia: “Mystery of a blood red rose”

Esta banda de rock nos presenta un tema bastante cañero, con un estilo muy poco habitual en Eurovisión. Sin embargo, promete destacar en esta selección. Estamos expectantes de cómo presentará este tema en directo.

Alex Diehl: «Nur ein Lied”

Alex Diehl presenta un tema en alemán estilo cantautor, prácticamente con voz y guitarra únicamente. Algo muy sencillo, pero veremos cómo sienta a la audiencia alemana. Curiosamente, la canción de Austria en Eurovisión 1989, también se llamaba «Nur ein Lied».

Ella Endlich: «Adrenaline“

Aquí tenemos otro tema en alemán, con una melodía simplona y poco original.

Gregorian: «Masters of chant“

(No hay vídeo disponible)

Gregorian es un famoso grupo que versiona famosas canciones pop/rock en estilo gregoriano. Para esta competición, se han unido a la cantante Amélia Brighman.

Jamie-Lee Kriewitz: «Ghost“

Esta chica aparece como favorita en algunas encuestas online. Tema sencillo pero que desprende un misticismo bastante interesante. Esperemos la actuación en directo.

Joco: «Full moon“

Joco son dos hermanas de Hamburgo que recientemente formaron este dúo. Se llaman Josepha y Cosina, de ahí el nombre Joco. Compiten con un tema fresco y alternativo pero seguramente no es suficiente para convencer al público para que las elijan como representantes de Alemania.

Keoma: “Protected”

Balada tranquila sin nada de cambios musicales ni alardes vocales de la cantante.

Laura Pinski: “Under the sun we are”

Laura Pinski es una joven cantante de Düsseldorf que se presenta con este tema de Ralph Siegel.

Luxuslärm: “Solange Liebe in mir wohnt”

Y aquí tenemos la tercera y última canción en alemán que escucharemos el jueves. Luxuslärm es un grupo que ya ha cosechado ciertos éxtios en Alemania. Esta canción de amor no promete mucho, pero puede ser que nos sorprendan en directo.

Woods of Birnam: «Lift me up (from the underground)“

Y aquí tenemos a otro grupo que nos traen un tema indie/alternativo.

 

 

Será únicamente el televoto el que determine el ganador de Unser Song für Stockholm. Puedes ver este programa en directo desde Colonia el jueves en directo a partir de las 20:15 a través de www.eurovision.tv