¡Últimas noticias!

El Eesti Laul llega este sábado a su segunda semifinal

Diez temas optan a las últimas cinco plazas para la final

ESTONIATras la gala del pasado sábado donde cinco canciones pasaron a la final, este fin de semana el Eesti Laul de Estonia celebra su segunda y última semifinal. El show tendrá lugar en el Estonia Theatre de Tallinn con la participación de diez temas (al igual que la semana pasada). Jurado y televoto, con el 50% cada uno, decidirán los temas que accedan a la final.

Nombres conocidos para el público eurofan tendrán presencia en la gala de este sábado aunque no aparecerán en el escenario. Así, Stig Rästa, representante estonio del año pasado junto con Elina Born, es el autor del tema «Play» que defenderá Jüri Pootsmann. Por su parte, Tanja (ESC 2014) ha participado en la letra de la canción «Unikaalne» que interpretará el grupo La La Ladies.

Desde que en 2009 la televisión de Estonia optara por el formato del Eesti Laul como método de selección de su representación para el eurofestival, el país báltico solo se ha visto apeado de la final  en dos ediciones (2010 y 2014), consiguiendo, además tres top10.

Estas son las canciones que participan en la segunda semifinal. Puedes escucharlas pinchando sobre su título/intérprete.

enyd_cabecera1