¡Últimas noticias!

Arranca la XXV edición del Festival Cirkus (Reykjavik 2016)

Logo Cirkus 2016

Desde Reykjavik (Islandia), nos llega la XXV edición del CIRKUS, el primero de los Festivales AEV de 2016, al que seguirán durante el resto del año el Lostfestivalen, el Mediterráneo, el Columbia y el Provincial.

En esta edición están presentes 27 países, uno menos de los permitidos, pero aun así, nada menos que 63 soci@s de AEV se han animado a participar tanto individualmente como en grupos, con candidaturas que nos dan la oportunidad de conocer y disfrutar de una amplia y variada selección musical europea, en la mayoría de los casos interpretada por cantantes nativos y en sus lenguas autóctonas, incluido el inusual maltés.

  PAÍS INTÉRPRETE CANCIÓN
1 SERBIA MARIJA SERIFOVIC Pametna i Luda
2 FINLANDIA JANNA Sä et ole hullu
3 BÉLGICA NATALIA Boom
4 ITALIA GIORGIA Io fra tanti
5 ALEMANIA OONAGH Gäa
6 SAN MARINO OTTAVIO De STEFANO Solo un’ora
7 TURQUÍA EBRU GÜNDEŞ Aynı Aşklar
8 SUIZA PAOLO MENEGUZZI Fragile
9 MALTA KAREN DeBATTISTA Jien ma nahdimx
10 AUSTRALIA DELTA GOODREM Wings
11 POLONIA ALEXANDRA Poplyniemy Daleko
12 PORTUGAL ANA MOURA Dia de folga
13 SUECIA MAGNUS CARLSSON Oslagbar
14 ISLANDIA ALDA Rauða Nótt
15 MÓNACO CHRISTOPHE WILLEM Ennemis in L.O.V.E.
16 ISRAEL MAYA BUSKILA Lireo´t othch
17 GRECIA HELENA PAPARIZOU Mesimeria
18 AZERBAIYÁN SABINA BABAYEVA Kohne Mehlemiz
19 FRANCIA KENDJI GIRAC Conmigo
20 GEORGIA TAMTA Unloved
21 RUMANÍA LOREDANA feat. CORNEL ILIE Nu stiu cine esti
22 LITUANIA VAIDAS BAUMILA Ant mašinos stogo
23 REINO UNIDO JESS GLYNNE Hold My Hand
24 ESPAÑA PABLO LÓPEZ feat. GEORGINA Te espero aquí
25 LUXEMBURGO BRIGITTE Hier encore
26 RUSIA SEREBRO Mama Luba
27 ESTONIA TRAFFIC Sekundiga

Además de poder descubrir a nuevos e interesantes artistas, en esta edición también encontramos, como viene siendo habitual, nombres de conocidos eurovisivos como Marija Serifovic, Paolo Meneguzzi, Helena Paparizou, Sabina Babayeva, Vaidas Baumila, las Serebro, o Stig Rästa, esta vez formando parte de un grupo y sin Elina Born, quien sin embargo aparece en el videoclip junto con otros ex eurovisivos estonios (Maarja-Liis Ilus, Ott Lepland, Tanja,…).

Otros de los intérpretes están relacionados con Eurovisión por haber participado en preselecciones nacionales, como Tamta y Magnus Carlsson, e incluso por haber sonado en su momento como posibles representantes de su país, como Maya Buskila.

Hay cantantes de renombre y reconocido talento que ya han formado parte de anteriores Festivales AEV, como Kendji Girac, Pablo López, Christophe Willem o Ana Moura.

Y otros cuentan con una gran proyección internacional, como es el caso de Jess Glynne o Delta Goodrem, quien además representa a Australia en la primera participación de este país en un Festival AEV.

L@s soci@s participantes podrán emitir sus votos hasta el sábado 21 de febrero y los resultados se conocerán durante la final del día 28.

Hasta entonces, os dejamos con las canciones. ¡Qué las disfrutéis!