¡Últimas noticias!

A 2 días de la final en Islandia.

Greta Salome (Ice.2012) entre los favoritos.

Unas 300 canciones en total fueron las recibidas en la cadena pública islandesa RUV. Tras una primera criba y un proceso que ha constado de dos semifinales previas, un total de 6 aspirantes competirán este sábado por convertirse en el abanderado de Islandia en Estocolmo.

 Una     mezcla    de   estilos,   compositores    y artistas   se  han  dado  cita   un  año más  en  el tradicional   proceso  de  selección  islandés,  el Söngvakeppnin 2016. Cantando  íntegramente  en  el  idioma  oficial  del  país  más  septentrional  de Europa, hemos  escuchado  12  candidaturas,  6  en  cada  uno  de  los  dos  shows. En dichas galas el público ha  sido el encargado mediante el  televoto de elegir a los 6 aspirantes que se van a dar cita en la final. Este sábado 5 de las 6 canciones serán interpretadas en inglés.

 

Recordar que la cadena pública anticipó una plaza extra a modo de repesca entre los no clasificados que se otorgaría a través de un  jurado de expertos. En contra de lo anunciado, la RUV finalmente ha cancelado la wildcard de manera que no escucharemos 7 si no 6 canciones en la final del Söngvakeppnin 2016.  

 

Las semifinales se han desarrollado en una sala de conciertos de Háskólabíó cuyos presentadores han sido Ragnhildur Steinunn Jónsdóttir y Guorún Dís Emilsdóttir. El programa, que se celebrará en el Laugardalsholl Arena de la capital, dará comienzo a las 21:00 horas y podrá seguirse a través de la cobertura de la página oficial eurovisión.tv así como de la cadena pública de Islandia ruv.is/ruv.

 

6 actuaciones en competición pasarán por el escenario de la RUV, además de las especiales de Loreen, Paul Oscar y Sandra Kim. Al final del programa sabremos quién ganará el golden ticket hacia Eurovisión 2016 en Estocolmo. Repasamos las candidaturas:

Erna Hrönn Ólafsdóttir & Hjörtur Traustason – Hugur minn er
Greta Salóme Stefánsdóttir – Raddirnar
Karlotta Sigurðardóttir – Óstöðvandi
Alda Dís Arnardóttir – Augnablik
Elísabet Ormslev – Á ný
 

 

Þórdís Birna Borgarsdóttir & Guðmundur Snorri Sigurðarson – Spring yfir heiminn
Islandia celebra este año su 30º aniversario en el festival. El próximo 10 de mayo en la primera semifinal que acogerá en Globen
Arena de la capital sueca Islandia intentará la clasificación que el año pasado vio truncada.