¡Últimas noticias!

Barei representará a España en Estocolmo. Así ha sido la gala

La madrileña defenderá "Say yay" en Estocolmo

Barei1-874x492Barei se ha llevado la victoria en «Objetivo Eurovisión» y defenderá a España en la capital sueca con su tema «Say yay» tras obtener un total de 114 puntos. Así ha quedado el resto de la clasificación:

2º Xuso Jones, 94; 3º Salvador Beltrán 72; 4ª María Isabel con 68, 5ª Electric Nana con 66 y 6º Maverick con 66

 

Así ha sido su actuación

La gala ha empezado con un vídeo de los seis aspirantes tarareando el himno eurovisivo y un ballet bailando canciones del festival. Tras ello, ha salido Loreen a escena cantando «Euphoria». Anne Igartiburu ha ejercido de presentadora. Julia Varela, desde el backstage, ha comentado la evolución de la gala en las redes sociales. El programa ha sido trending topic desde el principio. A través de la página web se ha podido ver todo lo que acontecía entre bambalinas. Tras ello, ha presentado a los artistas que han salido a interpretar un fragmento de sus temas. Anne ha subrayado el compañerismo existentes entre los concursantes. A continuación ha presentado al jurado: Edurne, Loreen y Carlos Marín (de Il Divo) y se ha emitido una presentación de representantes de las televisiones del Reino Unido, Suecia, Francia e Italia. Las líneas telefónicas se han abierto justo después. El sonido durante las actuaciones ha sido lamentable: la música apenas se oía y los coros tenían un volumen excesivo. Todo ello ha mermado la calidad de los números.

Cada canción ha ido precedida de un vídeo presentación de cada candidato.

Maverick: «Un mundo más feliz». Ha cantado con una chaqueta verde y camiseta en tonos claros. Acompañado por un cuerpo de baile de tres chicos y una chica (que al principio de la canción estaba entre el público), así como por una segunda voz. A Edurne le ha sorprendido positivamente la interpretación en directo del tema y le ha augurado un buen futuro al artista.

Barei: «Say yay». Ha salido con vestido negro corto negro que ha combinado con unas zapatillas altas y el pelo recogido. Con una voz masculina y cuatro femeninas en el coro. En varios momentos de la interpretación se ha dejado llevar y ha gritado «¡Vamos!». Carlos Marín ha destacado la seguridad de Barei en escena.

Xuso Jones: «Victorious». Con traje azul y camisa cuello mao blanco. Con cinco coristas: tres chicos y dos chicas, estas portando violines. Hacia el final de la canción ha tirado el pie de micro. Loreen ha opinado sobre la actuación comentando la presencia escénica de Xuso y la voz del artista.

Salvador Beltrán: «Días de alegría». Dos voces femeninas y otra masculina han arropado al cantante en el escenario mientras que dos bailarines tocaban unos timbales. El catalán ha pedido al público que levantara las manos y ha confesado haber pasado muchos nervios. Carlos Marín ha destacado la fuerza de Salvador.

María Isabel: «La vida solo es una». Ha interpretado su tema con un atrevido vestido negro con cuatro bailarinas. Edurne ha subrayado la garra de la artista y la potencia de la canción.

Electric Nana «Now». Con falda roja y chaqueta de cuero negro, la madrileña ha estado acompañada de una banda que, además, hacía las veces de coro. Loreen ha dicho que es fantástico el «poder de las chicas» y ha valorado que la cantante sea, además, la autora de la canción.

Posteriormente han hablado brevemente para defender sus candidaturas y han contestado a las preguntas que por twitter habían formulado algunos internautas. Algunos anteriores representantes españoles han mandado mensajes durante la gala.

Tras el anuncio del cierre de las líneas telefónicas, Brequette, Jorge González, Coral Segovia, Mirela y D’Nash han interpretado en riguroso playback un medley de temas españoles que han pasado el festival. A continuación Edurne ha cantado su «Amanecer» pero ella sí lo ha hecho en directo.

Las familias de los candidatos han acompañado a los cantantes durante las votaciones. El jurado internacional cuya ha repartido los puntos así:

Electric Nana, 15 puntos

María Isabel, 18 puntos

Maverick, 21 puntos

Xuso Jones, 24 puntos

Barei, 30 puntos

Salvador Beltrán, 36 puntos

El jurado nacional, por su parte, ha votado de la siguiente manera:

  • Edurne: 5 Salvador Beltrán, 6 Maverick, 7 a María Isabel, 8 Electric Nana, 10 puntos para Xuso Jones y 12 para Barei.
  • Carlos Marín: 5 a Salvador Beltrán, 6 María Isabel, 7 Electric Nana,  Maverick, 8 puntos; 10 puntos a Xuso y 12 a Barei.
  • Loreen: 5 a María Isabel, 6 Salvador Beltrán, 7 a Maverick,  8 puntos a Electric Nana, 10 a Xuso Jones y 12 a Barei.

 

El público ha repartido los puntos así:

Salvador Beltrán, 20 puntos

Maverick, 24 puntos

Electric Nana, 28 puntos

María Isabel, 32 puntos

Xuso Jones, 40 puntos

Barei, 48 puntos

enyd_cabecera1