¡Últimas noticias!

Melodifestivalen 2016: Deltävling 2

Dos temas de los autores de 'Heroes' compiten en esta semifinal

logoblancoDesde el Malmö Arena, sede eurovisiva de 2013, Gina Dirawi presenta la segunda semifinal de este año. La doble ganadora de Melodifestivalen Charlotte Perrelli iba a ser la copresentadora de este año, pero problemas contractuales con la SVT le impedirán hacerlo: prestó su imagen para una campaña publicitaria recientemente, y los estatutos de la cadena pública sueca lo impiden. A cambio, actuará como invitada. Otros siete participantes se disputan los dos puestos directos de la final y los otros dos que se decidirán en la semifinal de repesca.

Estos son los de esta semana:

Melodi nummer ett: David Lindgren – «We are your tomorrow» (Somos tu mañana)
Autores: Anderz Wrethov, Sharon Vaughn, Gustav Efraimsson

davidlindgren-jpgDavid (33) vuelve a Melodifestivalen por tercera vez, tras sus dos participaciones anteriores en 2012 y 2013, cuando consiguió ser finalista en ambas ocasiones (4º y 8º). Sus orígenes están en el baile y el teatro musical, en el cual es un verdadero veterano tras su paso por los más importantes de los últimos años: Hairspray, Mamma Mia, High School Musical, etc. Su paso por el show musical de la SVT «Sa skå det låta» le reportó popularidad y dio lugar a sus actuaciones en MF. Anderz Wrethov ha escrito seis temas para el concurso (entre ellos, el de Hasse Andersson de 2015 (4º) y el de Samir & Viktor de este 2016), mientras que Sharon Vaughn es una prolífica letrista de origen americano que ya ha escrito temas como el de «Survivor» (2014), «»Burning alive» (2014), etc.

Melodi nummer två: Victor och Natten – 100%
Autores: Dag Lundberg, Melker, Jesper Lundh

victorochnatten-jpg‘Victor y la noche’ es el nombre artístico de Viktor Jr Morsing (27), un artista que debutó en 2014 con el single «Svartsjuk» en el mercado sueco en el que mezcla los estilos pop, rap y ritmos electrónicos. Debuta en Melodifestivalen al igual que sus tres autores con un tema que define como enérgico, de género pop y mucho ritmo. Lo cantará en sueco.

Melodi nummer tre: Molly Pettersson Hammar – Hunger (Hambre)
Autores: Joy Deb, Linnéa Deb, Anton Malmberg Hård af Segerstad, Molly Pettersson Hammar

mollypetterssonhammar-jpgUna de las cantantes eliminadas del pasado año que más echaron de menos los fans en la final  fue Molly Pettersson Hammar (20), que abrió la primera semifinal del 2015 y resultó eliminada al quedar quinta. Tras su paso frustrado por MF, sacó un single y ahora vuelve con fuerza de la mano de los autores de «Heroes», de «You» de su novio Robin Stjernberg y del tema de este año de Ace Wilder. Una apuesta que parece que será muy competitiva para resarcirse de su anterior resultado.

Melodi nummer fyra: «I will wait» (Esperaré)
Autores: Joy Deb, Linnéa Deb, Anton Malmberg Hård af Segerstad, Nikki Flores

isa-jpgDe nuevo el trío de autores de «Heroes», que se ve que se han animado mucho tras su victoria en MF y Eurovisión 2015. En este caso, su canción estará interpretada por la jovencita Isa Tengblad (17), que ya fue finalista directa el año pasado con el tema «Don’t stop» (7ª). Ya tiene cinco singles en el mercado y un EP, que salió tras su paso por este concurso.

Melodi nummer fem: Krista Siegfrids – «Faller» (Cayendo)
Autores: Krista Siegfrieds, Gabriel Alares, Magnus Wallin, Gustav Svenungsson

kristasiegfrids-jpgLa tentación de Melodifestivalen traspasa las fronteras y llega hasta la vecina Finlandia, de la que viene su representante eurovisiva de 2013 (también en Malmö) con «Marry me», portavoz de los votos del año pasado y presentadora del UMK 2016. Krista (30) sembró polémica en aquel festival con el beso lésbico que cerraba su actuación. Llega al MF con una canción suya y, entre otros, de Gabriel Alares, cantante que participó en el Idol sueco en 2013 y que ha compuesto dos canciones para Eurovisión, las de Rusia de 2013 y 2015 (5ª y 2ª). Krista pertenece a la minoría suecoparlante de Finlandia y se une a exeurovisivos extranjeros que han participados en MF: Maarja en 2003 (EE96/97), Maria Haukaas Støreng en 2009 (NO08), etc.

Melodi nummer sex: Patrik Isaksson, Tommy Nilsson, Uno Svenningsson – «Håll mitt hjärta hårt» (Abraza fuerte mi corazón)
Autores: Patrik Isaksson, Tommy Nilsson, Uno Svenningsson

unotommypatrik-jpgEste trío de veteranos se une para volver a Melodifestivalen: Patrik (44) ya participó en 2006 y 2008, sin llegar a la final; Tommy lo hizo en 1989, ganando y siendo 4º en Eurovisión; volvió en 2007 y llegó a la final, donde acabó último sin punto alguno; y Uno participó en 2007 con Irma Schultz, sin llegar a la final. Los tres tienen multitud de discos publicados: Patrik seis, cuyo mayor éxito fue en 2001 con el número uno «Tillbaks på Ruta 1»; Tommy nueve, con sus mayores éxitos a finales de los 80, incluyendo su canción eurovisiva; y Uno también nueve. Entre los tres han compuesto el tema de este año con ganas de revancha, según dicen.

Melodi nummer sju: Wiktoria – «Save me » (Sálvame)
Autores: Jens Siverstedt, Jonas Wallin, Lauren Dyson

wiktoria-jpgWiktoria (19) es otra debutante en MF. Nacida cerca de Borås, localidad que nos ha dado a Magnus Carlsson, Shirley Clamp y numerosas otras estrellas del panorama sueco, llega con un tema del productor y músico de rap y hiphop Jens Siverstedt (del dúo Morfeta & Jerre). Promete una puesta en escena que no dejará a nadie indiferente.

Eurovisión noche y día