¡Últimas noticias!

Youtube calling: estos son los favoritos de la final española en Internet

Las canciones en inglés, las favoritas

Por José A. Seda
A más de una semana de la publicación de los temas completos y a pocos días para la tan esperada noche de la elección de la canción de España para Eurovisión 2016, la mayoría de los eurofans tienen ya su favorita. Y muchos de ellos lo comparten a través de YouTube, así que a este hemos consultado. ¿Cómo? Hemos analizado cincuenta tops y se adjudican de uno a seis puntos. En total, se distribuyen 1.050 puntos.
A continuación, los resultados:
 6º y último lugar: Maverick – «Un mundo más feliz»

Al castellonense le sonríen las galletas pero Youtube no parece estar muy por la labor. Se lleva el 8.39% (88 puntos) y es el único de los candidatos que no llega a los 100 puntos.
5º lugar: Salvador Beltrán – «Días de alegría»
Consigue un 12.19% (128 puntos). Desde aquí le deseamos muchos días de esa alegría aunque todo apunta a que el próximo lunes no va a ser uno de ellos.
 
4º lugar: María Isabel – «La vida solo es una».

La que conquistara a Europa hace más de una década puede que lo tenga un poco más complicado en esta ocasión. Le otorgan el 16.57% (174 puntos) y se queda “a un milímetro” del pódium.Curioso que en las 3 últimas posiciones estén los 3 temas cantados en castellano. Aunque teniendo en cuenta el perfil medio del usuario de YouTube, puede tener algo de lógica. ¡Vamos a por las medallas!

3er lugar: Electric Nana – «Now».
El bronce para Electric Nana. Su pop indie suma el 17.33% (182 puntos). De ir a Suecia, sería la primera vez que llevamos una canción con más de dos idiomas (inglés, español y francés).
2º lugar: Xuso Jones – «Victorious».
Medalla de plata para quien en su día se diera a conocer a través de internet, recibe un 20.38% (214 puntos). Bastantes, pero no suficientes para resultar “victorioso”.
1er lugar: Barei – «Say, yay!».
A priori era una de las candidatas menos conocidas pero logra el mayor apoyo y alcanza un 25.14% (264 puntos).
Ahora toca esperar al 1 de febrero para ver coincidencias y comprobar si realmente España el próximo mayo en Estocolmo dirá yay!!
enyd_cabecera1