¡Últimas noticias!

Los aspirantes a Eurovisión 2016 (VI): Xuso Jones

El murciano lleva un tema con sello sueco a la pre

3426359Jesús Segovia Pérez, nacido en Murcia el 16 de junio de 1989, es el nombre real de Xuso Jones, un sobrenombre artístico que une su apodo desde pequeño con el apellido de unos de los componentes del británico McFly, del que se declara fan. Ya con trece años empieza a componer canciones y aprende a tocar la guitarra por su cuenta. Tiempo después decidió subir vídeos a internet con sus canciones y versiones de otros temas, hasta que un día se le ocurrió grabar su pedido en McAuto y difundirlo en YouTube. El vídeo se convierte en viral lo que le permitirá participar en un anuncio de la popular franquicia. Beatriz Luengo también cuenta con él para una versión de su tema «Ley de Newton».

Tras ello grabará su primer single “Buy the DJ a round”, con el que se cuela en el top5 de ventas en i-tunes y «Celebrating Life», temas que se incluirán en su primer álbum titulado «Part 1», grabado en Los Ángeles. Es un momento en que su fama empieza a despegar gracias a ser telonero de Justin Bieber, Selena Gómez y Jessie J. Entre octubre de 2013 y marzo de 2014 participa en la tercera entrega de Tu cara me suena. En el programa imitará a artistas como Robbie Williams, Chayanne o Bruno Mars y compartirá experiencia con la eurovisiva Edurne.

Su segundo álbum con el titulo «Vuela» saldrá a la venta en 2015, un trabajo que el artista calificará como «muy variado», donde la mayoría de temas son en castellano y en el que podemos encontrar «letras muy profundas y personales». A finales de año es anunciado como uno de los candidatos a representar a España en el Festival de Eurovisión 2016. Para la preselección nacional, Xuso presenta el tema «Victorious», obra de los autores y productores suecos Andreas Öhrn, Peter Boström y Chris Wahle. Se trata de un himno uptempo de indiscutible sello nórdico donde la letra habla de la libertad y de la fuerza imparable que significa la unión de todos.